Política
Ver día anteriorDomingo 4 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Intentan incluirlas en la iniciativa de ley sobre tortura

Activistas llevan propuestas a la PGR sobre derechos humanos
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de octubre de 2015, p. 6

Integrantes de organizaciones civiles se reunieron con funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) para analizar las propuestas y recomendaciones que buscan incluir en la iniciativa de ley general para prevenir y sancionar la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.

La Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad informó que han trabajado con organismos civiles, los cuales presentaron una serie de propuestas y comentarios detallados al proyecto de iniciativa, encontrando múltiples y significativas coincidencias, así como algunos temas que se siguen analizando.

El encuentro se realizó antes de la consulta pública que se efectuará los días 5, 6 y 7 de este mes, en los que se espera la participación de más de 100 ponentes, entre los que estarán funcionarios del gobierno federal, estatal, legisladores, jueces y organismos estatales, nacionales e internacionales de protección de los derechos humanos.

Entre las organizaciones participantes se encuentran Alto al Secuestro, Afadem-Fededam y el Instituto de Justicia Procesal Penal. Las opiniones resultantes serán analizadas y posteriormente podrán ser incorporadas en la iniciativa de ley.