Estados
Ver día anteriorDomingo 4 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reactiva gobierno de Puebla órdenes de arresto contra al menos 4 activistas

Busca presionar para que se concluya la instalación del gasoducto Morelos: FPDTA

Impone fianza perversa de $542 mil a 7 estudiantes de la Buap, a quienes culpa de bombazos, acusa

Yadira Llaven Anzures
El Bronco rinde protesta como gobernador de NL
Protestan transportistas de Nuevo Laredo al prohibirles subir tarifas

En varios operativos, autoridades detectaron cobros ilegales en pasajes

Érick Muñiz
Carlos Figueroa
Inoperante, planta tratadora de aguas negras en Zimapán

Fue inaugurada en 2010 y costó $10 millones

Sin electricidad más de 60 mil familias, por lluvias en Sinaloa

Más de 60 mil familias de los municipios de Culiacán, Navolato, Elota, Mocorito y Mazatlán, Sinaloa, se quedaron sin servicio de energía eléctrica por los daños provocados a la red de la Comisión Federal de Electricidad que dejaron las fuertes lluvias de este sábado.

Juan Ricardo Montoya
Javier Valdez, Irene Sánchez Héctor Briseño y Javier Santos
Cesan a oficial mayor del Congreso de Colima

Colima, Col. El oficial mayor del Congreso, Miguel Ángel Chávez, fue destituido por desacato al negarle el oficio de nombramiento al coordinador de la fracción del PRI, Federico Rangel. Luego que las bancadas del PAN y del tricolor se disputaron el control del Congreso tras discutir sobre la integración de la comisión de gobierno en el inicio de la actual legislatura con mayoría panista. El blanquiazul derogó en primera sesión una reforma aprobada en el último día de la pasada legislatura para integrar a diputados de todos los partidos, incluidos los únicos e independientes a dicha comisión, con la pretensión de controlarla, pues ésta rige la administración y el presupuesto del Congreso. Después de reanudar la sesión se intehró la comisión de Gobierno interno sólo con las fracciones de PRI y PAN, pues Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, el Partido del Trabajo y el Partido Verde tienen un diputado cada uno y no son bancada, por lo tanto, según la ley orgánica, no pueden pertenecer a la comisión.

Maquiladores señalan acoso de líder de CTM

Ciudad Juárez, Chih. Empleados de la maquiladora Autopartes y Arneses de México, en el municipio de Nuevo Casas Grandes, acusaron al líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Abraham Álvarez Samaniego, de amenazarlos con descontarles un día de su sueldo si no acuden a votar hoy en las oficinas del sindicato para relegirlo. Denunciaron que la amenaza es una medida anticonstitucional. Además desde el 24 de septiembre, un grupo de obreros impulsa la integración de un sindicato independiente en la maquiladora, de donde 20 empleados han sido despedidos con el argumento de alterar la paz social y organizar la creación de otro gremio sindical.

Juan C. Flores
Rubén Villalpando
Frayba: latente, nueva expulsión de indígenas

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba) informó que 57 indígenas tojolabales de Las Margaritas desplazados hace siete meses de su comunidad por integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos-Histórica, pueden ser expulsados de nuevo de su campamento provisional, debido a amenazas recientes. Las agresiones, hostigamiento y amenazas han escalado ante la omisión de los representantes de gobierno y su situación es similar a la del primer desplazamiento, ocurrido el 23 de febrero pasado, denunció el Frayba. Por lo anterior, exigió de manera urgente a los gobiernos federal y estatal, adoptar medidas necesarias para prevenir hechos violentos, velando por la integridad de las y los niños, así como mujeres y hombres afectados.

Suman seis denuncias contra hospital de Culiacán, por supuesta negligencia médica

Madres de 3 niños fallecidos en el nosocomio presentaron el viernes quejas ante la PGJE

Elio Henríquez
Javier Valdez Cárdenas
Telmex exige al ayuntamiento de Zacatecas $3.7 millones

Parte de una fianza por impuesto en 2009

Habitantes de Barrientos exigen evitar invasión de un predio por 120 familias

La zona, peligrosa por vías del Suburbano y ductos de Pemex, dicen

Alfredo Valadez Rodríguez
Silvia Chávez González