Estados
Ver día anteriorDomingo 4 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin electricidad más de 60 mil familias, por lluvias en Sinaloa
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 4 de octubre de 2015, p. 24

Más de 60 mil familias de los municipios de Culiacán, Navolato, Elota, Mocorito y Mazatlán, Sinaloa, se quedaron sin servicio de energía eléctrica por los daños provocados a la red de la Comisión Federal de Electricidad que dejaron las fuertes lluvias de este sábado.

Las ráfagas de viento y precipitaciones provocadas por remanentes de la tormenta tropical Marty afectaron a la población de dichos ayuntamientos, donde además se reportó la caída de varios árboles, informó Ismael Checa Landeros, titular de Protección Civil estatal.

Dijo que aunque los daños en las instalaciones de distribución de electricidad provocaron la paralización de la planta San Lorenzo, lo que dejó sin servicio de agua potable 180 colonias del sur de Culiacán, las inundaciones no causaron daños graves.

La estación radiofónica Radio Universidad Autónoma de Sinaloa suspendió cerca de dos horas suas transmisiones, debido a que se quedó sin energía eléctrica.

Acapulco: apoyos a 300 escuelas

En tanto, protección civil de Acapulco, Guerrero, efectúa un censo de escuelas dañadas por el fenómeno meteorológico. Agregó que, tras la declaratoria de emergencia emitida por la Secretaría de Gobernación, se proporcionarán recursos a 300 escuelas del municipio afectadas por las inundaciones provocadas por las lluvias entre el 27 y el 30 de septiembre.

El gobierno de Nayarit alertó a los pobladores de los 13 municipios a extremar precauciones ante las lluvias que se esperan.