Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Importa la intensidad del partido y los errores cometidos: Rivera

Pumas CU tuvo un día de campo: blanqueó 66-0 a Frailes del Tepeyac
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de octubre de 2015, p. a13

Pumas CU tuvo un día esplendoroso. El marcador 66-0 ante Frailes del Tepeyac dejó una idea del partido en el que el rival nunca metió las manos y los errores defensivos se volvieron recurrentes y cada vez más estrepitosos.

En una escapada vertiginosa Irving Alamilla corrió sin parar a lo largo de 99 yardas para conseguir la primer anotación de los felinos, que habían tardado en acomodarse y apenas una jugada antes habían interceptado la primera de las cuatro que les hicieron a Frailes.

El golpe fue decisivo porque a partir de ese momento los del Tepeyac empezaron a titubear, a perder balones, a dejar huecos que el ataque local no desperdició hasta conseguir un marcador voluminoso.

La defensiva de Frailes era vulnerable en todos los recursos y su ofensiva apenas podía avanzar algunas yardas. Alan Rosado se metió a la zona de anotación por la vía terrestre y después cada oportunidad de los auriazules era una amenaza concreta.

Por la vía terrestre caían, pero también con envíos por aire. El mariscal auriazul José Chávez mandó un balón a Josué Esquivel que aumentó la cifra a 20-0.

Frailes seguía cometiendo errores en momentos decisivos, incluso su mariscal Jonathan Buenrostro perdió el balón. Pumas también tuvo yerros, pero rectificaba y seguía presionando al rival, cada vez más disminuido.

En el segundo cuarto, con un pase perfecto Chávez volvió a mandar por aire a Andrés Salgado para una nueva anotación. Otra vez Esquivel se metió a la zona prometida, pero con una carrera en la que no había nadie de Frailes para detenerlo y corrió para abultar más la pizarra.

En otra jugada con engaños Andrés Portillo se metió entre la línea defensiva rival, abrazando el balón, y consiguió una más para los felinos.

Después llegaron dos anotaciones más por escapadas en las que la defensiva siempre se encontraba en la posición equivocada.

En el último cuarto Pumas volvió a marcar por aire y sentenció el duelo 66-0.

Tuvimos una semana difícil, pero no quiero poner pretextos, nos ganaron bien, dijo el head coach Horacio Juárez.

El entrenador de Pumas, Raúl Rivera comentó que este resultado puede ocurrir incluso en la NFL. Así es este deporte; tiene que ver con la intensidad del juego y los errores que se cometen.

En los otros partidos del día, Pumas Acatlán perdió 3-45 ante UANL Auténticos, UAdeC Lobos ganó 20-10 a UACH Águilas, BUAP Lobos derrotó 6-0 a ITQ Zorros y UAT Correcaminos Victoria venció 16-7 a UAG Tecos.