Estados
Ver día anteriorSábado 3 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ante sangrado, médico le ordenó irse a casa

Bomberos de Juchitán ayudan a una mujer a dar a luz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 3 de octubre de 2015, p. 25

Juchitán, Oax.

Yesenia Sánchez, de 33 años, y quien estaba embarzada, acudió al hospital General Macedonio Benítez Fuentes la madrugada de ayer por un sangrado vaginal. El médico le indicó que regresara a su casa porque se trataba de una infección, no de síntomas de dar a luz.

Junto con su esposo caminó unos 30 minutos, pero al llegar a su domicilio, en el fraccionamiento La Planta de esta ciudad, sintió fuertes dolores de parto, por lo que su pareja solicitó ayuda al 066. Llegaron los bomberos, quienes la ayudaron a parir.

Francisco Vázquez Jiménez, director del cuerpo de bomberos, informó: Le cortamos el cordón umbilical, las estabilizamos y las llevamos a la unidad de salud, donde el médico preguntó a la mujer por qué no acudió al hospital para ser atendida, a lo que respondió que minutos antes había llegado a pedir la atención, detalló.

La bebé, dijo, pesó tres kilos y es la primera vez que colaboran en un nacimiento. Estamos muy contentos de que nuestra labor no sólo sea para sofocar incendios sino también para dar atención a la salud, a muchas mujeres hemos atendido, las llevamos al hospital, les brindamos atención en nuestra unidad, tenemos horario de 24 por 24 horas.