Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Castillo revocará registro de la Femebe
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de octubre de 2015, p. a15

El director general de la Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, afirmó que con la ley en la mano actuaremos hasta las últimas consecuencias contra el titular de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), Alonso Pérez, para revocar su registro ante instancias del país e internacionales.

Durante la Convención Nacional de Beisbol Profesional que se lleva a cabo en Culiacán, Sinaloa, Castillo informó que el órgano interno de control de la institución a su cargo reúne información para poner fin a los malos manejos de la Femebe, que por décadas ha privado de oportunidades a peloteros en todo el país.

Aseguró que la federación de beisbol no cumple con su función y requiere un cambio urgente. Hay muchos actores que han hecho observaciones de irregularidades administrativas, como la falta de comprobación de 4 millones de pesos, indicó.

Castillo advirtió que recurrirá a todas las instancias legales para consumar la transformación y resurgimiento del beisbol nacional.

Señaló lo anterior luego de la plática que sostuvo con el comisionado de las Grandes Ligas (GL), Robert Manfred, de quien recibió apoyo para ser el enlace con la Federación Internacional de Beisbol, a fin de revocar el registro de la Femebe.

Castillo reiteró su ofrecimiento para crear una nueva federación con los planes de la Liga Profesional de Beisbol y la mexicana de la especialidad, para que el llamado rey de los deportes retorne a los primeros planos.