Capital
Ver día anteriorSábado 3 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
GDF ofrece diálogo ante protestas de colonos por Masaryk
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de octubre de 2015, p. 27

Ante la advertencia de vecinos de Polanco de detener hoy por una hora la actividad en avenida Masaryk, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) los llamó a comenzar un diálogo la próxima semana para alcanzar consensos sobre los trabajos pendientes en la rehabilitación de dicha vialidad, los cuales han sido rechazados por distintos grupos de colonos.

Por ello, habitantes de Polanco tienen previsto manifestarse hoy por la mañana con el fin de exigir al gobierno capitalino que detenga los trabajos que aún se realizan en Masaryk, como la iluminación artística, jardineras, pero especialmente, las adecuaciones viales.

La Secretaría de Gobierno manifestó la disposición de las autoridades para establecer un diálogo que permita consensos en torno a las obras, ya que no hay marcha atrás y se debe terminar la renovación.

En junio pasado se hizo la entrega formal de la rehabilitación de Masaryk; sin embargo, los trabajos no se han concluido, incluso la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda dijo que éstos se extenderán hasta el próximo año.

Respecto a la manifestación de hoy, la organización vecinal La Voz de Polanco aseguró que ésta será pacífica y agregó que los vecinos están abiertos al diálogo, aunque advirtió que mantendrán su exigencia de que se rectifiquen las adecuaciones viales que han colapsado el tránsito en la colonia.