Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 30 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El jazz ayuda a extender la imaginación: Hiromi Uehara
Foto
Hiromi Uehara, apadrinada por Oscar Peterson, ha tocado con Chick Corea Foto cortesía del Lunario

La pianista tocará con su ensamble The Trio Project hoy y mañana en el Lunario

Como la vida, esta música es improvisación, asegura la japonesa, quien regresa con su grupo al recinto del Auditorio

Su propuesta integra rock progresivo, hard bop, ragtime, blues y funk

Arturo Cruz Bárcenas
Filme en euskera representará a España en los Óscares
En 10 años DocsDF cambió la visión sobre el documental y creó públicos: Everardo González

Con más de 70 filmes en competencia y 267 proyecciones, se realizará del 15 al 24 de octubre

Tendrá como jurado al director Julien Temple y exhibirá su cinta The ecstasy of Wilko Johnson

Afp y Dpa
Jorge Caballero
Muerte del rapero Pavlos Fyssas, un asesinato profesional, dice su padre

Fue ultimado por un miembro del partido neonazi Amanecer Dorado

Hallan muerta a novia de Jim Carrey

Los Ángeles. La novia del actor Jim Carrey murió en su casa en California en un aparente suicidio, informó la policía el martes. El lunes por la noche, los paramédicos declararon muerta a Cathriona White, de 30 años, dijo Fred Corral, portavoz de la oficina forense de Los Ángeles. Añadió que el fallecimiento de White está siendo tratado como un suicidio. La prensa local informó que Carrey y White, cuya esporádica relación iba y volvía desde 2012, rompieron por última vez el jueves pasado. Ese día, White envió un críptico mensaje en su cuenta de Twitter, que decía: Estoy desactivando mi Twitter, espero haber sido una luz para mis personas más cercanas y queridas. Carrey dijo en un comunicado que estaba profundamente triste por la muerte de (su) dulce Cathriona. Una amiga de White la encontró en su casa el lunes por la noche y llamó a emergencias. Supuestamente dejó una nota, cuyo contenido no se dio a conocer.

Afp
Afp
Parrell Williams lanza campaña feliz para lectores

Nueva York. Pharrell Williams lanzó una campaña feliz para los jóvenes lectores. El cantante de Happy se asoció con FirstBook, organización no lucrativa de alfabetización, para donar hasta 50 mil libros a niños de familias de bajos recursos. La editorial de Pharrell, Penguin Young Readers, anunció el martes que los fans podrán usar el hashtag de Twitter #readHappy para publicar ideas o imágenes sobre por qué leer los hace felices. Cada mensaje compartido en las redes sociales llevará a una donación. Todo niño en este planeta merece vivir la alegría de leer, dijo el músico en un comunicado emitido por medio de Penguin. El libro ilustrado de Pharrell Happy, basado en su exitosa canción, sale a la venta la próxima semana.

Competirá el filme La delgada línea amarilla en festival de Roma

Roma. El Festival Internacional de Cine de Roma, a realizarse del 16 al 24 de octubre, incluye cuatro películas latinoamericanas en su selección oficial en competencia, anunció hoy el director del encuentro, Antonio Monda. La delgada línea amarilla, de Celso R. García, y Distancias cortas, de Alejandro Guzmán, son las dos cintas de México que buscarán del máximo galardón. También lo hacen la argentina Eva no duerme, de Pablo Agero, y la brasileña Campo grande, de Sandra Kogut. Además, la muestra dedicará una retrospectiva completa al director y productor chileno Pablo Larraín, quien ganó recientemente un Oso de Oro en Berlín por su película El club.

Ap
PL