Economía
Ver día anteriorMiércoles 30 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El empresario presume 10 mil mdd

Calcula Forbes en 4,500 mdd fortuna de Trump
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de septiembre de 2015, p. 23

Nueva York.

El sitio de Internet de la revista Forbes calcula que la fortuna del magnate Donald Trump es de 4 mil 500 millones de dólares, según una clasificación que publicó este martes, la cual es refutada por el candidato a las primarias republicanas de Estados Unidos.

Trump aseguró en varias ocasiones que su patrimonio alcanza 10 mil millones de dólares.

Luego de haber interrogado a más de 80 fuentes y consagrado recursos inéditos para la evaluación de un solo patrimonio, llegamos a menos de la mitad, 4 mil 500 millones de dólares, considerando que esta cifra es la más elevada que jamás le hayamos adjudicado, indicó Forbes en un artículo publicado el martes en su sitio.

Soy candidato a las presidenciales. Valgo mucho más que eso, retrucó Trump en el mismo artículo. Para ser franco, no tengo muy buena pinta. Me veo mejor si valgo 10 mil millones que si valgo 4, añadió.

La revista recuerda que la diferencia entre los cálculos de Forbes y Trump es una constante desde que integró la familia de los multimillonarios en los años 80. Afectado por la crisis inmobiliaria, Trump dejó de integrar la clasificación de Forbes de 1990 a 1996.

Bill Gates sigue siendo, y por lejos, el hombre más rico de Estados Unidos, con 76 mil millones de dólares de fortuna personal, según la clasificación publicada el martes en la página de Internet de la revista Forbes.

La clasificación también deja evidencia del crecimiento del poder económico de los multimillonarios de Internet. El cofundador de Microsoft encabezó la lista por 22 año consecutivo. En 1993 sucedió al inversor Warren Buffett, quien esta vez se posicionó en décimo lugar con 62 mil millones de dólares.