Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Triplete de Lewandowski en el triunfo del Bayern Munich

Barça gana 2-1 al Bayer; Chicharito falla clara oportunidad de anotación
Foto
El azulgrana Javier Mascherano disputa el esférico con el mexicano Chicharito HernándezFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de septiembre de 2015, p. 9

Madrid.

Barcelona aprendió ayer lo duro que es el futbol sin Lionel Messi al ganar por ajustado 2-1 al Bayer Leverkusen del Chicharito Hernández, quien salió frustrado al minuto 54 tras fallar una clarísima opción de gol.

En otro escenario de la Liga de Campeones, el polaco Robert Lewandowski culminó una semana de anotaciones con Bayern Munich, al marcar un triplete en el partido que su equipo ganó 5-0 al Dinamo Zagreb.

Además, Oporto derrotó 2-1 al Chelsea de Mourinho. El mexicano Miguel Layún ingresó al minuto 80, Jesús Corona se quedó en la banca y Héctor Herrera ni siquiera fue convocado para el juego. Layún dijo que fichó con el club luso para vivir momentos así.

Arsenal, en tanto, quedó en una situación más que delicada tras caer 3-2 en su campo ante Olympiakos y quedar sin puntos tras dos jornadas.

El Camp Nou sufrió más que nunca esta temporada, coincidiendo con el primer partido sin Messi, de baja casi dos meses. El argentino vio desde las gradas el encuentro ante Bayer y compartirá próximamente la enfermería con Andrés Iniesta –la mala noticia para los azulgranas–, quien resultó con una lesión muscular.

Actual campeón de Europa, el Barcelona se vio superado por el Leverkusen en todas las facetas del juego en la primera mitad, cuando los alemanes se adelantaron con un gol del griego Kyriakos Papadopoulos de cabezañ; el Chicharito Hernández tuvo oportunidad de aumentar la ventaja pero falló de forma increíble y su técnico lo sacó del campo.

Barca remontó gracias a Sergi Roberto (80) y a una genialidad de Luis Suárez (82).

Fue una noche difícil, dijo el técnico catalán Luis Enrique, quien agregó: Segundo partido sin nuestro mejor jugador y segundo partido ganado.

Bate Borisov dio la sorpresa al vencer 3-2 a un Roma que quedó último de su zona.

El imparable Lewandowski marcó otros tres goles para cerrar una semana mágica. En apenas siete días, el polaco anotó 10 dianas y el Bayern es líder del grupo F, seguido del Dinamo y el Olympiakos. Arsenal es último.

Felipe Pardo, David Ospina, en contra, y Alfred Finnbogason anotaron para los griegos, mientras Theo Walcott y Alexis Sánchez convirtieron para los locales.

Oporto frustró el regreso de Mourinho al estadio do Dragao al derrotar 2-1 al Chelsea, en un duelo que supuso además el rencuentro entre el portero español Iker Casillas y el luso tras su tensa relación hace años en el Real Madrid. Mourinho aseguró que perdieron por errores ridículos, mientras Casillas lucía contento.

El arquero español es ahora el futbolista con más juegos en la historia de la Liga de Campeones, con 152. Superó por uno a su compatriota Xavi Hernández.

Dinamo de Kiev venció 2-0 al Maccabi de Tel Aviv.