Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Elevan al Chicharito, ojalá no se maree

Blatter y Platini aseguran no haber incurrido en nada ilegal
Foto
El suizo Joseph Blatter y Michel Platini son investigados por un pago sospechoso de 2 millones de dólares de la FIFA al francés en 2011 Foto Ap

El presidente de la FIFA confía en continuar en el cargo hasta 2016

El líder de la UEFA, involucrado en la investigación sólo en calidad de testigo

También hay pesquisa por una posible venta de derechos de transmisión de dos mundiales a precios bajos

Dpa, Afp y Ap
Chicharito lamenta ausencia de Messi en el encuentro Barcelona-Bayer Leverkusen

El técnico Luis Enrique consideró que el argentino es insustituible

Importa que la gente votó, no si el Barça seguirá en la liga española: Guardiola

No sería bueno para el plantel azulgrana, pero tampoco para el torneo ibérico, dice

Agencias
Agencias
Cambiarían reglas para no dejar fuera al Barcelona

Hay un plazo máximo de dos años para resolver la situación del equipo

América va por la revancha ante León; estamos recuperados, dijo Peláez

Chivas recibe al deprimido Monterrey; no jugará Salcedo

Armando G. Tejeda
Marlene Santos y Agencias
La Sub 17 entrenó en campamento en Chile
Sanción a 6 jugadores, informa la disciplinaria

La comisión disciplinaria reportó que serán suspendidos un partido los jugadores Carlos Salcido (Guadalajara), Francisco Silva (Chiapas), Gonzalo Bergessio (Atlas), Rafael Sobis y Joffre Guerrón (Tigres) y Jonathan Lacerda (Sinaloa). Informó que la inconformidad del club Veracruz procedió para Horacio Cervantes y podrá jugar la jornada 11 al considerarse que su expulsión ante Atlas fue manifiestamente errónea.

De la Redacción
De la Redacción
Mascherano, acusado de fraude por 1.5 mde

Barcelona. El futbolista argentino Javier Mascherano fue querellado por la justicia española por eludir el pago de 1.5 millones de euros (1.7 millones de dólares) al fisco. Según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, la fiscalía nacional acusa a Mascherano de evasión de impuestos simulando la cesión de sus derechos de imagen a empresas instrumentales situadas en países con una fiscalidad favorable, los cuales no incluyó en sus declaraciones de los ejercicios 2011 y 2012.

Luka Modric confirma corrupción de Mamic

Madrid. El croata Luka Modric confirmó ante la fiscalía que Zdravko Mamic, presidente del Dinamo de Zagreb, se apropió ilegalmente de al menos 7 millones de euros en la operación de su transferencia al club inglés Tottenham, en 2008, según el diario Jutarnji list. Mamic es considerado por muchos el auténtico poder en la sombra del futbol de Croacia. Los hermanos Mamic fueron detenidos en julio, pero fueron liberados rras pagar fianza de 1.5 millones de euros.

Agencias
Agencias
Murió Zoco, ex jugador del Real Madrid

Madrid. Ignacio Zoco, ex defensivo de Real Madrid que ganó una Copa Europea y siete torneos de liga junto con el título europeo de 1964 con España, falleció a los 76 años, sin saberse las causas, pero él será eterno, dijo Florentino Pérez, presidente del cuadro blanco. Zoco presidió en días recientes la asociación de ex futbolistas del club, cargo que recibió tras la muerte del astro argentino Alfredo Di Stéfano en julio del 2014.

El jueves, Tuca Ferretti dará la lista para enfrentar a EU

Guardado evoluciona rápido y podría participar en el partido

Agencias
Agencias
Perdí ante Santa Cruz, pero gané respeto, afirma Abner Mares

El ex campeón mundial pluma recuperó la confianza

A Pérez no le preocupa que la Conade lo investigue

Señalado como uno de los dirigentes que son investigados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el titular de la Federación Mexicana de Beisbol y primer vicepresidente de la Confederación Internacional de ese deporte, Alonso Pérez, dijo no estar preocupado de que las ligas profesionales soliciten su remoción mediante la difusión de mentiras.

Juan Manuel Vázquez
Jorge Sepúlveda Marín
Sharapova se retira de torneo chino por lesión

Wuhan. La rusa Maria Sharapova, tercera cabeza de serie, se retiró con una lesión en un brazo en el tercer set de su primer encuentro en el Abierto de Wuhan, cuando aventajaba a la checa Barbora Strycova en 7-6 (1), 6-7 (4), 2-1. La estadunidense Venus Williams eliminó 6-1, 7-6 (4) a la polaca Agnieszka Radwanska (10); siguen con vida otras preclasificadas, como la serbia Ana Ivanovic, la suiza Belinda Bencic y la italiana Roberta Vinci. En Kuala Lumpur, el mexicano Santiago González y el alemán Philipp Petzschner avanzaron a la segunda ronda de dobles del torneo de tenis de Kuala Lumpur, tras vencer 7-5 y 6-2 a los locales Mohd Assri Merzuki y Syed Mohd Agil.

Se reconcilian Cuba y Dayron Robles

La Habana. El campeón olímpico de Pekín 2008, Dayron Robles, comenzará a entrenar en La Habana con la mirada en Río 2016, aunque su asistencia por Cuba dependerá de su actitud y resultados, afirmó Alberto Juantorena, titular de la Federación Cubana de Atletismo. Tomamos el acuerdo, pero sin ser miembro del equipo; tiene que ganarse el derecho. Si lo hace no tenemos ninguna objeción de que vuelva a competir representando al país, dijo. Robles salió de la isla en 2013 y decidió competir a título personal por el Mónaco francés, desatando una polémica en la que tuvo que mediar la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo, pero no ha dado resultados significativos.

Agencias
Afp
Demanda a Le Monde por acusación a Gasol

Madrid. El Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Baloncesto anunciaron una demanda contra el diario francés Le Monde, en cuya web Clément Guillou publicó las relaciones entre Pau Gasol y un médico implicado en el caso de dopaje del equipo ciclista Festina. Reclamarán una indemnización de un millón de euros por los daños ocasionados.

Big Ben, fuera de 4 a 6 semanas por lesión

El mariscal de campo de Acereros de Pittsburgh, Ben Roethlisberger estará de cuatro a seis semanas fuera de los emparrillados, tras sufrir un esguince en el ligamento medial colateral de la rodilla izquierda en el partido del domingo cuando ganaron a Carneros de San Luis, donde al parecer también recibió un golpe en el hueso, informaron fuentes a ESPN. Estará fuera un número de jugadas, dijo el entrenador en jefe Mike Tomlin, quien aseguró que Big Ben no participará esta semana.

Agencias
De la Redacción
Al cierre
Sergio Bueno deja de ser técnico de Cruz Azul

Lapuente y Boy suenan fuerte para relevarlo

Al cierre
Rodgers con cinco pases de anotación condujo la victoria de Green Bay
Foto
El quarterback de Green Bay, Aaron Rodgers (12), evade a los jugadores de Kansas City, Derrick Johnson y Tamba Hali Foto Ap
De la Redacción
Agencias
Al cierre
Osuna logra rescate 20 en triunfo de Toronto

Baltimore. Con el rescate 20 de la campaña 2015 del mexicano Roberto Osuna, Azulejos de Toronto ganó 4-3 a Orioles de Baltimore para acercarse a la conquista del título del Este en la Liga Americana. Por los visitantes abrió el juego su compatriota Marco Estrada, quien logró una regular actuación, tras recibir un jonrón en la segunda entrada, con lo que dejó perdido el partido, pero, para su fortuna, al final su club mejoró el resultado. En tanto, Max Scherzer se quedó a cinco outs de lograr su segundo juego sin hit en la temporada, y los Nacionales de Washington vencieron 5-2 a Rojos de Cincinnati. El lanzador no permitió imparables de sus rivales, sino hasta el octavo rollo, y recetó 10 ponches. Antes del encuentro, los locales informaron que su cerrador Jonathan Papelbon fue suspendido cuatro juegos sin recibir salario por pelearse con el astro Bryce Harper durante el juego del domingo. Más resultados en Grandes Ligas: Boston 5 Yanquis 1, Minnesota 4 Cleveland 2, Detroit 7 Texas 4, San Luis 3 Pittsburgh 0, Chicago 1 Kansas 0 (11 episodios).

Agencias