Capital
Ver día anteriorLunes 28 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Accedieron 5 mil 500 rechazados a plan educativo del GDF: Barrales
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de septiembre de 2015, p. 37

La secretaria de Educación, Alejandra Barrales, informó que 5 mil 500 jóvenes se incorporaron al programa de educación impulsado por la administración capitalina para quienes fueron rechazados en los exámenes de incorporación a instituciones de educación media superior y profesional.

En la tercera Jornada por la educación, la ciencia, la tecnología y el deporte, que se llevó a cabo en la Alameda Central con diversas actividades lúdicas dirigidas a niños y adolescentes, comentó que se agotaron las 600 becas ofrecidas por las universidades del Valle de México e Iberoamericana, dirigidas a estudiantes con promedios de 9.5 y 10.

Todavía existe posibilidad de acceder a algunas de las 300 otorgadas por el Tec de Monterrey, que se comprometió a dar otras 200, condicionadas a la presentación de proyectos de apoyo a la comunidad, con lo cual evitaremos que muchos jóvenes se vinculen a adicciones o a la delincuencia, señaló.

Se trata, dijo, de un proyecto de ganar ganar en todos los sentidos, al permitir a un joven continuar sus estudios, siendo la instrucción del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de convertirlo en un programa permanente.

Foto
La secretaria de Educación del GDF, Alejandra Barrales, dijo que se agotaron las 600 becas que ofrecieron las universidades del Valle de Mexico e IberoamericanaFoto José Antonio López

El número de estudiantes apoyados podría considerarse bajo respecto de los 25 mil lugares ofertados, reconoció, pero lo alcanzado es muy positivo porque no lanzamos una campaña, la cual se hará en noviembre y diciembre, para que se registren o incorporen a los cursos propedeúticos y apliquen para la Universidad Nacional Autonóma de México y el Instituto Politécnico Nacional.

Mientras, otros han preferido incorporarse a los programas de educación a distancia, que ha significado una importante opción, a fin de cumplir con nuestro objetivo de que no se queden en la calle, que continúen sus estudios, argumentó.

Próximamente, antes de empezar nuevamente la campaña, vamos a presentar el corte del número de jóvenes atendidos y en qué nivel educativo, pues el presupuesto que solicitemos el próximo año dependerá de cuántos atienden la convocatoria.