Capital
Ver día anteriorLunes 28 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El castigo, además de imponerles multa de 5 millones 51 mil pesos, es individual: PGJDF

Sentencia un juez a 520 años de prisión a tres implicados en el caso del bar Heaven

Son las tres primeras penas corporales emitidas por la desaparición y asesinato de 13 personas

 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de septiembre de 2015, p. 36

Las tres primeras sentencias por la desaparición –y posterior asesinato– de 13 personas del bar Heaven, la mañana del 26 de mayo de 2013, fueron emitidas ayer por el juez 25 de lo penal en el Reclusorio Oriente, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Uno de los dueños del lugar, Ernesto Espinosa Lobo, José de Jesús Carmona, relacionado con narcomenudeo en la zona, y Víctor Manuel Torres García recibieron en conjunto un total de mil 560 años de prisión.

Los tres están acusados de los delitos de privación ilegal de la libertad con el propósito de causar daño a su víctima, y agravado por cometer este secuestro en pandilla y con violencia. Además, privaron de la vida a las víctimas.

El juez 25 penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, les impuso una pena individual de 520 años de prisión, además de una multa de 5 millones 51 mil 280 pesos a cada uno.

La causa penal por estos hechos continúa abierta, por lo que resta procesar a otras personas involucradas en estos hechos.

La mañana del 26 de mayo de 2013, un grupo de personas ingresó al bar Heaven, en la colonia Juárez, y se llevó a Jerzy Ortiz, Said Sánchez, Jennifer Robles, Aarón Piedra, Josué Piedra, Montserrat Loza y Alan Athiencia.

Los halló la PGR

Asimismo, a Guadalupe Morales, Gabriela Ruiz, Eulogio Fonseca, Gabriela Téllez, Rafael Rojas y Alan Francisco Menchaca.

El 21 de agosto de ese año, las autoridades federales encontraron los cadáveres en una fosa en el municipio de Tlalmanalco, estado de México.

Días después de este hallazgo, la Procuradría General de la República (PGR) detuvo a Jonathan Robles González, Pedro Francisco Paz López y Fernando Fernández Sánchez.

De acuerdo con el expediente de la PGJDF, los acusados declararon sobre su participación en el secuestro y homicidio.

Con sus declaraciones, se logró la detención de Víctor Manuel Torres García y Eric Raymundo Fernández Sánchez.

Entre los detenidos también están Gabriel Carrasco, jefe de seguridad del antro, y el empleado Andrés Stuard Henonet González.