Política
Ver día anteriorDomingo 27 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ayotzinapa, la herida abierta

Zapatistas realizan protestas en San Cristóbal

EZLN expresa a familiares de los normalistas: “su dolor es nuestro’’
Foto
Integrantes del EZLN realizaron manifestaciones en San Cristóbal de Las Casas al cumplirse un año del ataque contra normalistas de AyotzinapaFoto Desinformémonos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 27 de septiembre de 2015, p. 4

San Cristóbal de Las Casas, Chis.

Integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) se manifestaron este sábado en el caracol de Oventic, municipio de San Andrés, en protesta por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

De acuerdo con testimonios, el acto se realizó a partir de las 7 horas con la colocación de mantas y altares con flores y velas.

A la entrada del caracol, sede de la junta de buen gobierno de los Altos de Chiapas, los zapatistas instalaron una manta en la que se leía: Sigue y seguirá la lucha por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa. Padres y familiares de los estudiantes, su dolor y su rabia son nuestros.

Varios de los cientos de zapatistas que participaron en el acto portaban fotografías de los 43 desaparecidos hace un año, cuando fueron atacados por policías de Iguala, Guerrero.

Miles de los integrantes del EZLN, en este primer aniversario de la tragedia, se manifestaron para abrazar así a todas las personas que tienen el dolor y la rabia a causa de la cárcel, la desaparición y muerte.