Estados
Ver día anteriorDomingo 27 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Muere policía durante desalojo de vía bloqueada por priístas en Chiapas
Foto
Chamulas exigieron en su comunidad liberar a 24 compañeros detenidos durante el desalojo policiaco ocurrido ayer en la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, vía que bloqueaban desde el viernes en protesta por los resultados electorales del pasado 19 de julio Foto La Jornada

Unos mil 500 protestaban en la carretera por resultados electorales de julio, según la PGJE

Agentes intentaron disuadir a los inconformes y fueron agredidos con armas largas; hay siete heridos

Elio Henríquez
Exhorta el alcalde de Juárez a no ver la película Sicario; habla mal de la ciudad

Costó mucho superar el crimen organizado y mantener la paz, dice

PGR abre expedientes por peculado contra dos legisladores panistas en Aguascalientes

En 2012 y 2013 usaron para campañas electorales recursos federales por $6 millones

Rubén Villalpando
Claudio Bañuelos
Ex diputado queretano de 44 años pide jubilación de $79 mil al mes

Tras comicios de junio, el Congreso local ha avalado cinco pensiones; hay 14 solicitudes

Mariana Chávez
Vicente Juárez G.
En cinco años, 62 mil casos de trata de personas en QR

Laboran en calles de Cancún 37 mil niños, según datos de ONG

Entregan apoyos a afectados por inundaciones en Coacalco

Camaroneros reportan pérdidas por lluvias

Carlos Águila Arreola
Silvia Chávez, Carlos Águila, Myriam Navarro y Javier Santos
Clausuran hotel del actor Roberto Palazuelos, por daños ambientales
Levantan veda de camarón en el Pacífico

Mazatlán, Sin. A partir de las cero horas de ayer se levantó la veda de camarón para la temporada 2015-2016 en aguas del océano Pacífico, informó Mario Aguilar Sánchez, comisionado de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura. Dijo que esta temporada se intensificarán los operativos de inspección y vigilancia para evitar la pesca furtiva. Ricardo Michel Luna, presidente de la Unión de Armadores del Litoral del pacífico, dijo que la flota camaronera (unas 800 embarcaciones) salió de inmediato pero las expectativas no son muy halagadoras, pues las lluvias alejan a los crustáceos.

Carlos Águila Arreola
Irene Sánchez
Timados con caja de ahorro exigen su dinero

Acapulco, Gro. Cien personas bloquearon el bulevar de las Naciones, en la zona Diamante, de este puerto, para exigir la intervención del gobierno estatal por el fraude contra 6 mil 400 personas por la caja de ahorro Rerum Novarum, ubicada en la colonia Icacos. Los afectados exigieron la devolución de su dinero. El monto robado asciende a 84 millones de pesos. Insistieron que el gobernador Rogelio Ortega Martínez firme un convenio con el fideicomiso Fipago, para que se devuelvan los ahorros a defraudados por Rerum Novarum.

Designan a lideresa del SNTE en BC

Mexicali, BC. El congreso extraordinario de maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la entidad designó ayer a María Luisa Gutiérrez Santoyo secretaria general de la sección 37, por lo que se convirtió en la primera mujer en ocupar ese cargo en la entidad. El acto protocolario fue encabezado por el delegado especial de la gremial, Enrique Meléndrez Pérez, quien tomó protesta a Gutiérrez Santoyo. La sección 37 representa a 17 mil profesores y trabajadores de apoyo a la educación y 4 mil jubilados.

Héctor Briseño
Antonio Heras
Predominan mujeres en legislatura de Querétaro

Querétaro, Qro. Este sábado quedó instalada la 58 Legislatura local, que por primera vez estará integrada por mayoría de mujeres, resultado de la paridad de género contemplada en la ley electoral y por una resolución judicial. A diferencia de la legislatura que concluyó este viernes, de cuyos 25 integrantes sólo dos eran mujeres, esta vez son 13 mujeres y 12 hombres. El PAN tiene 13 diputados, seis son mujeres electas por voto popular; el PRI tiene ocho legisladores, una electa por voto y tres por vía plurinominal. PVEM, Morena y Panal tienen una diputada, respectivamente. El PRD, un representante.

Mariana Chávez