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Lanzan taxistas apps con plus para pasajeros
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de septiembre de 2015, p. 34

Taxistas concesionados lanzaron dos aplicaciones (apps) para la prestación de servicio ordinario o ejecutivo por demanda mediante teléfonos móviles, con una tarifa base de sitio o radiotaxi de 13.10 y 27.30 pesos, que podrá pagarse en efectivo o con tarjetas de crédito o débito.

Juan Carlos Rovira, director general de Zona Taxi Internacional, destacó que en materia de seguridad los pasajeros podrán estar en contacto con tres personas de su confianza, aun cuando desde el momento de abordar la unidad se transmitirán los datos a un centro de mando.

Su conexión con las subsecretarías de Control de Tránsito y Policial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina permitirá actuar ante algún desvío de ruta, pues el usuario podrá solicitar un geocerco de seguridad, aunque se contará con toda la información de los recorridos.

En conferencia de prensa destacó que con Taxi Amigo y Ride Ejecutivo competiremos contra Uber y Cabify, pero en mejores condiciones para los pasajeros, pues la tarifa dará un salto, cada 250 metros o 45 segundos, de un peso con 30 centavos para servicio ordinario y un pesos con 84 centavos para el ejecutivo.

Los usuarios podrán visualizar en la pantalla de su teléfono, con sistema iOS o Android, la foto del operador del taxi, nombre y monto estimado del servicio, así como la marca del vehículo y el número de placas”, donde el servicio ordinario se prestará en unidades con la cromática oficial.

Requisitos y servicios

El servicio ejecutivo será en vehículos sin cromática y con un valor de mercado superior a 200 mil pesos, solicitándoles a los operadores una carta de no antecedentes penales, licencia de manejo, educación media básica y acreditar los exámenes toxicológicos y sicométricos que la ley exige, dijo.

Comentó que estos servicios brindarán un menú turístico en 10 idiomas: español, inglés, francés, chino mandarín, portugués, italiano, alemán, japonés, ruso y tailandés, para ofrecer a los visitantes una breve explicación de los lugares turísticos que se encuentren en su recorrido.

Asimismo, tendrá un centro de atención telefónica con operadoras bilingües para realizar enlaces internacionales e incluso para ofrecer el servicio de asistente, de ser necesario; también se prestará gratuitamente el servicio a personas con alguna discapacidad, previo registro, puntualizó.