Estados
Ver día anteriorViernes 18 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Alud sepulta a cinco niños y una mujer en Calcahualco, Veracruz
Foto
Habitantes de la comunidad de Xilomichi, municipio de Calcahualco, Veracruz, encontraron una foto de Rosario Nativitas, quien la madrugada de ayer murió sepultada junto con sus cinco hijos a causa de un deslave por las intensas lluvias Foto Sergio Hernández Vega

El padre de los menores, único sobreviviente del deslave, ocurrido la madrugada de ayer

Rescatistas, voluntarios y familiares tardaron cuatro horas en localizar los cuerpos

El lodo arrasó con la vivienda, ubicada al pie de un cerro en la zona montañosa del centro del estado

Eirinet Gómez
Sólo migajas de Sedatu a damnificados de Ingrid y Manuel: alcaldesa
El nuevo Congreso de Guanajuato, monumento al uso turbio del erario

Lo inauguran tarde, inconcluso y con un sobreprecio de 500%

Sergio Ocampo Arista
Carlos García
Gastó Colima más de $22 millones en cursos con proveedores desconocidos

Los beneficiarios no están en el padrón ni tienen empleados en el IMSS

Juan Carlos Flores
Raymundo León
Invecture no probó ser dueña de predios para proyecto minero

La Paz, BCS. La empresa Desarrollos Zapal del grupo Invecture, de Ricardo Salinas Pliego, no pudo acreditar la propiedad de los terrenos donde pretende desarrollar el proyecto minero Los Cardones, mina de oro a cielo abierto en la reserva de la biosfera Sierra de la Laguna, por lo que el trámite de cambio de uso de suelo continúa en revisión, informó el regidor Yakael Ramírez. La directora de desarrollo urbano y ecología del municipio de La Paz, Socorro Fiol Manríquez, informó al cabildo que Desarrollos Zapal presentó varios contratos de promesa de venta, cesión de derechos y posesiones que no acreditan la propiedad de los predios, requisito indispensable para el cambio de uso de suelo. Según la carta de la funcionaria, la minera también deberá mostrar el dictamen técnico de uso de suelo y el plan maestro del proyecto minero revisados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno del estado.

Ordena la SCJN al nuevo edil de Zapata devolver impuestos

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó ayer a quienes ocupen los cargos de presidente municipal y tesorero del municipio de Zapata, Morelos, que en 30 días naturales cumplan seis sentencias de amparo que declararon inconstitucional el cobro de derechos registrales, impuesto por adquisición de bienes inmuebles y tributos adicionales. El 25 de agosto pasado el pleno ordenó separar del cargo, consignar e inhabilitar a Carlos Eduardo Martínez y Liliana García, presidente municipal y tesorera de Zapata, respectivamente, por incumplir 11 sentencias de amparo que les ordenaron devolver impuestos cobrados ilícitamente. Los ministros advirtieron que en caso de que los funcionarios no cumplan la sentencia correrán la misma suerte que sus antecesores.

Raymundo León
Jesús Aranda
Vuelven a operar a César Duarte por lesión lumbar

Chihuahua, Chih., El gobernador César Duarte Jáquez fue sometido ayer a una segunda cirugía lumbar para curarlo de las lesiones que sufrió al desplomarse el helicóptero oficial del estado, el pasado 14 de agosto. El mandatario fue intervenido el 3 de septiembre para colocarle clavos y reponer discos en dos vértebras dañadas y permaneció hospitalizado cuatro días, después de los cuales reanudó actividades públicas, lo cual le ocasionó problemas de salud, pues la instrucción médica era guardar seis semanas de reposo y recibir fisioterapia para garantizar su recuperación.

Amenazan indígenas con tomar de nuevo Chilapa, por violencia

Bloquean el palacio de gobierno del estado para pedir audiencia

M. Breach y R. Villalpando
Sergio Ocampo Arista
Protestan normalistas de Tlaxcala por desalojo

Negocian pliego petitorio con autoridades

Silvia Chávez González y Rubén Villalpando
Víctor Hugo Varela