Estados
Ver día anteriorLunes 14 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tres muertos y un extraviado por tormentas
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 14 de septiembre de 2015, p. 31

Tres personas murieron y una desapareció tras las lluvias del fin de semana en Nuevo León, Aguascalientes, Nayarit y Jalisco, informaron autoridades de Protección Civil.

Óscar Alejandro López Bernal, estudiante de bachillerato, de 16 años, murió ahogado al ser arrastrado por el río Santa Catarina, en Monterrey, Nuevo León. Más de 24 horas después los rescatistas localizaron su cuerpo entre unos árboles cerca del parque Plaza Sésamo, a 15 kilómetros del sitio donde fue visto por última vez la noche del viernes en la colonia Trabajadores de Santa Catarina.

La Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes informó que el campesino Humberto González Reyes, de 43 años, fue fulminado por un rayo en la comunidad Mesa del Pino, municipio de San José de Gracia, conurbado a la capital del estado, la tarde del sábado.

Autoridades de Nayarit dieron a conocer que el pasado jueves Celedonio Campos Martínez salió a pescar al mar en su lancha, en la zona conocida como Boca de Camichín, a pesar de que había bandera roja por fuerte oleaje e intensas lluvias. Horas más tarde su cuerpo fue encontrado en el punto conocido como La Barra.

En tanto, tres jóvenes de un equipo de futbol del municipio de Ocotlán, Jalisco, acudieron a festejar su triunfo a la playa El Borrego, en el municipio de San Blas, Nayarit. En medio del fuerte oleaje desapareció Osvaldo Solís Rojo, de 16 años. Tres de sus compañeros fueron rescatados.

Las lluvias desbordaron ríos y arroyos en municipios del norte de Nayarit, entre ellos Tecuala, Tuxpan, Ruiz y El Nayar, y han anegado caminos rurales, sembradíos y la autopista Nayarit-Sinaloa.