Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Consigue la victoria de visitante gracias a un autogol del camotero Mario de Luna

Con triunfo sobre Puebla, el campeón Santos deja el último lugar del torneo

La Franja genera pocas oportunidades de gol y muestra dependencia ofensiva de Alustiza

Foto
Mario de Luna (5), del Puebla, al momento de desviar un centro y meter el balón en propia porteríaFoto José Castañares/La Jornada de Oriente
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de septiembre de 2015, p. 3

Puebla, Pue.

El campeón Santos Laguna rompió la racha de tres partidos sin victoria al imponerse como visitante por 1-0 al Puebla, con lo que salió del sótano de la clasificación general del torneo Apertura 2015, en el cierre de la fecha 8. Por diferencia de goles, el actual monarca dejó el último sitio a Cruz Azul.

En un partido de bajo nivel realizado bajo lluvia en el estadio Universitario de la BUAP, los Guerreros se impusieron con autogol de Mario de Luna al minuto 52. Santos consiguió apenas su segundo triunfo y llegó a 7 puntos; fue el primer triunfo del español Pako Ayestarán en su segundo partido al frente de la escuadra, mientras que el equipo de la Franja se ubica en la octava posición, con 12 unidades.

El primer tiempo fue tedioso, con escasas llegadas.

El africano Djaniny Tavares se mostró como el más peligroso del equipo visitante y apenas al minuto 6 mandó un tiro cruzado que pasó cerca del poste derecho de Cristian Campestrini.

Los poblanos tomaron el control del esférico hasta el cuarto de hora del encuentro, en un buen desborde del lateral Óscar Rojas, pero mal centro que nadie pudo rematar.

El técnico de los Guerreros tuvo que hacer al minuto 19 su primer cambio por lesión. César Ibáñez sufrió un tirón en la pierna derecha y fue relevado por Héctor Acosta.

El primer tiro directo a las porterías fue al minuto 20 de acción, en un disparo de Diego Pulpo González que Campestrini controló sin problemas.

El duelo era tedioso en media cancha hasta que al 27 Javier Orozco sacó una jugada de otro partido. Dentro del área, el Chuletita controló el balón con el pecho y se lanzó de chilena, pero el balón fue directo a Campestrini.

Después quien tuvo que realizar un cambio forzado fue el técnico Pablo Marini, ya que el defensa uruguayo Robert Herrera tuvo un problema en la ingle y fue relevado por Mario de Luna.

En los minutos finales los locales pidieron penal a Óscar Macías por una mano dentro del área de Jesús Molina, pero el árbitro consideró que el lagunero no tuvo intención, en una jugada con Luis Gabriel Rey.

Djaniny Tavares siguió con los desbordes, pero sin trascender, y los equipos se fueron al descanso bajo pertinaz lluvia.

El segundo tiempo comenzó con más emociones en las áreas y el marcador se abrió al minuto 52. El veloz Tavares, de Cabo Verde, realizó un enésimo desborde por sector derecho y envió centro rasante al área en busca del Chuletita Orozco. Mario de Luna se anticipó con una barrida, pero para su mala fortuna envió el balón a su portería.

Cinco minutos después, el defensa santista Néstor Araujo estuvo cerca de corresponder al regalo, ya que en un despeje casi envía un balón a propia portería.

Al ataque, el equipo de la Franja depende mucho del argentino Matías Alustiza, pero el Chavo apareció hasta la hora de juego, cuando le enviaron un pase filtrado, pero envió un tiro muy cruzado cuando ya había superado la marcación del central Néstor Araujo.

Djaniny Tavares cometió un doble error al minuto 68. Primero no se animó a disparar cuando le llegó el esférico en el área chica y después, luego de abrirse espacio con un desborde, mandó el esférico a las tribunas.

Los poblanos sufrieron otra baja por lesión al minuto 70: el defensa Carlos Gutiérrez dejó su sitio a Alberto Acosta.

Puebla, que no había hecho mucho al frente, tuvo la oportunidad de empatar en una llegada por el centro del recién ingresado Carlos Orrantia, pero su disparo fue muy cruzado.

La llegada más clara fue al minuto 81. El Chuletita Orozco recibió un pase dentro del área chica, pero mandó un débil disparo que Campestrini desvió de mano derecha con reflejos felinos.