Capital
Ver día anteriorLunes 14 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PGJ consigna a Omar por el caso Narvarte
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de septiembre de 2015, p. 35

César Omar Martínez Zendejas, tercer implicado en el multihomicidio de la colonia Narvarte, fue consignado ayer por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

La dependencia informó que se ejerció acción penal en su contra por su probable participación en la comisión de los delitos de homicidio, feminicidio y robo agravado.

De acuerdo con el expediente del caso, Martínez Zendejas fue relacionado con los hechos ocurridos el pasado 31 de julio en un inmueble de la calle Luz Saviñón, en la colonia Narvarte, donde el Rubén Espinosa, Nadia Vera, Yesenia Quiroz, Milé Virginia Martín y Alejandra Negrete fueron asesinados.

Las autoridades de la PGJDF dieron a conocer que se establecieron los vínculos por medio de redes de voz y datos de los teléfonos celulares que los probables responsables usaron antes, durante y después de esos sucesos.

Asimismo, se realizaron diversos peritajes y análisis de videos que también ubican a Martínez Zendejas en el lugar de los hechos.

El pasado primero de septiembre, la PGJDF consignó a Abraham Torres Tranquilino, ex policía de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, como otro de los implicados en este multohomicidio.

El implicado reconoció haber estado en el departamento de la calle Luz Saviñón donde se perpetró el multihomicidio, y afirmó que quien disparó a las cinco víctimas fue César Omar Martínez Zendejas.

El primer consignado por este caso fue Daniel Pacheco Gutiérrez, quien, de acuerdo con la PGJDF, fue relacionado por una huella digital encontrada en el departamento de la Narvarte y tiene antecedentes penales por violación y lesiones.