Economía
Ver día anteriorViernes 11 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Existen medidas preventivas para cualquier escenario económico
Foto
Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores; Luis Robles, presidente de ABM; Luis Videgaray, secretario de Hacienda, y Ximena Puente, titular del Inai, ayer, durante el foro Expansión 2015 que se celebra en la ciudad de México Foto Cristina Rodríguez

Remanentes del BdeM serán usados para bajar deuda, aseguró el secretario de Hacienda

La caída del precio del petróleo y el alza de tasas de interés diseñan un panorama como el de la crisis de 2008, advirtió

La dependencia de los ingresos petroleros bajó de 40 a 18%, afirma

Víctor Cardoso
Recorte de 5 mil millones en CFE para 2016, pero sin despidos masivos

No se tocarán los programas estratégicos, asegura Ochoa Reza

Plantea Miguel Alemán que fondos de retiro financien obras de infraestructura

El presidente de Interjet vislumbra un futuro promisorio para la economía mexicana

Refiere que podrían tener rendimientos de 10% y no de 3%, que están por debajo de la inflación

Víctor Cardoso
Víctor Cardoso
Presentará el GDF plan de austeridad
Prevén baja en créditos hipotecarios

En 2016 se reducirá el ritmo de crecimiento de los créditos hipotecarios otorgados por la banca comercial debido a la contracción económica, pues el aumento oscilará entre 5 y 10 por ciento anual, en contraste con el alza de 15 a 20 por ciento previsto para este año, pronosticó Enrique Margain Pitman, presidente del comité hipotecario de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Víctor Cardoso
Susana González G.
OHL denuncia a Infraiber ante la PGR por difundir información y perjudicarla

Se pretende extorsionar a la compañía y se ha causado perjuicio patrimonial, acusa

Miriam Posada García
Andrea Becerril y Víctor Ballinas
El TLC con la UE será ampliado y modernizado, dice Guajardo Villarreal

Con el acuerdo el comercio bilateral creció más de 250%

Susana González
Afp
Aprueba la ONU regular restructuración de deudas públicas para atajar juicios

Busca evitar batallas judiciales como la de Argentina contra los fondos buitres

Desapareció en 10 meses la mitad de las Sofomes, revela asociación

La reducción coincide con las medidas para prevenir lavado

Afp
Roberto González Amador
Oceanografía ganó otro pleito legal a Banamex

Oceanografía ganó una segunda batalla legal a Banamex sobre la acusación de fraude, luego que dos instancias judiciales federales coincidieron en la falta de acreditación e inconsistencias en los adeudos por más de 7 mil 500 millones de pesos reclamados por el grupo financiero, informó CNN Expansión. El portal señaló que el martes 8 de septiembre el magistrado Armando Cortés Galván determinó en el caso de Banamex contra Oceanografía que los adeudos reclamados por el grupo financiero son inconsistentes en definir el origen, liquidez y exigibilidad. En dos apelaciones, Banamex reclamaba el reconocimiento de 10 adeudos por parte de la naviera que era propiedad de Amado Yáñez. Banamex, que negó a hablar sobre el tema, aún puede interponer un último recurso contra estas resoluciones.

Arrancó programa de renovación vehicular

Este viernes se publicarán los lineamientos para iniciar el Programa de Renovación Vehicular, conocido como chatarrización, y en las próximas semanas se firmará el Acuerdo Integral por la Seguridad Vial (AISV), que prevé el establecimiento de la matrícula única y la apertura de la ventanilla única de trámites electrónicos, tres acciones relacionadas con las unidades de autotransporte federal, anunció el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en la ceremonia de clausura de la 27 Asamblea General Ordinaria y toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo. Ahí el presidente del consejo, Jaime Jaime Delgado, dijo que este sector requiere más colaboración con el gobierno federal para combatir los servicios irregulares, dar seguridad a transportistas y usuarios, y fortalecer el marco legal.

De la Redacción
Miriam Posada García
Comienza licitación de obras del NAICM

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició el proceso de licitación del primer paquete de obras preliminares para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), dado a conocer por el secretario Gerardo Ruiz Esparza el 8 de julio pasado. El proceso inició con la publicación de las prebases de licitación en el portal de Compranet, para que sean consultadas por todos los interesados. Las prebases de las obras a concursar corresponden a la limpieza del material, producto de depósitos de demoliciones, desperdicios y desazolve acumulados en el terreno del NAICM; la construcción de los caminos provisionales de acceso al aeropuerto, entre otras.

Miriam Posada García