Estados
Ver día anteriorViernes 11 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lesionan a un vigilante y un empleado que impidieron el robo

Asaltantes incendian tienda en Hidalgo
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 11 de septiembre de 2015, p. 35

Presuntos ladrones prendieron fuego a la tienda Aurrerá de la colonia Tulipanes, municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo, furiosos porque algunos trabajadores les impidieron asaltar.

El empleado Jorge Lugo Corona y el vigilante Gerardo Mendoza Velázquez resultaron lesionados con armas punzocortantes. Ambos fueron trasladados al hospital general de Pachuca, donde se reportó que Lugo Corona se encontraba grave en terapia intensiva.

La mañana de ayer los asaltantes entraron a la tienda y fueron sorprendidos por Gerardo Mendoza y algunos trabajadores que acababan de llegar.

Los delincuentes los atacaron a navajazos, prendieron fuego a una pirámide de paquetes de papel higiénico y huyeron.

La tienda permanece resguardada por policías estatales.

En la capital de Chihuahua, siete hombres con armas largas irrumpieron en un lote de autos usados ubicado en Periférico de La Juventud y Educación, amarraron a los empleados y se llevaron seis vehículos.

Los asaltantes se llevaron camionetas pick-up, jeeps y vehículos utilitarios deportivos (SUV). El robo alarmó a otros comerciantes de autos usados, porque estos delitos se hicieron frecuentes hace siete años, durante la crisis de violencia en las principales ciudades de la entidad.

Policías ministeriales consideraron que la banda de delincuentes vende los automóviles robados en la Sierra Tarahumara, donde las camionetas y vehículos todo terreno tienen gran demanda, principalmente entre habitantes de municipios aislados que cultivan narcóticos.