Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Brady conectó 4 pases de anotación

Patriotas estrenan título con triunfo sobre Pittsburgh
Foto
Julian Edelman (11), receptor de los Patriotas, no pudo atrapar el pase a la zona de anotación ante la marca del defensivo Cortez Allen (28), de los Acereros de PittsburghFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de septiembre de 2015, p. a43

Foxboro.

Tom Brady lanzó cuatro pases de anotación, incluidos tres a su destinatario favorito, el ala cerrada Rob Gronkowski, y los Patriotas de Nueva Inglaterra, campeones vigentes de la NFL, derrotaron 28-21 a los Acereros de Pittsburgh en el encuentro inaugural de la campaña 2015 del futbol americano profesional en Estados Unidos.

Los cuatro pases de anotación de Brady fueron dirigidos a tight ends (el último hombre en la línea ofensiva).

La lluvia no logró apagar el entusiasmo de una celebración previa al partido, por el título que Nueva Inglaterra consiguió en febrero pasado.

Los Patriotas continuaron con el festejo, haciendo aquello en lo que más destacan. Brady causó estragos en la defensiva de los Steelers y llegó a tener, en algún momento del partido, el mismo número de pases de touchdown que de envíos incompletos.

El mariscal de Nueva Inglaterra completó 25 de 32 envíos para 288 yardas, apenas una semana después de que un juez federal anuló la suspensión de cuatro partidos que la NFL le había impuesto por el escándalo relacionado con el uso de balones desinflados durante la pasada final de la Conferencia Americana.

Un espiral de 16 yardas que fue atrapado por Gronkowski, figura del partido, contribuyó para que los Patriotas se fueran 0-7 en el marcador con 11.11 minutos en el reloj. Con cuatro minutos por jugar, el ala cerrada nuevamente atrapó otro pase de Brady, ahora de seis yardas y que con el extra llegaron a 14 puntos.

Gronkowski anotó también de la yarda uno. El jugador recuperó un balón suelto en un error del corredor Dion Lewis, en la yarda uno de los Acereros, lo que abrió la puerta a su tercera anotación.

Brady impuso un récord de la franquicia, con 19 pases completos en forma consecutiva. Acumuló su partido 23 con cuatro pases hacia las diagonales o más en el Gillete Stadium.

Se trata de la tercera mejor racha de su tipo en la historia, empatada con una que montó el ya retirado Brett Favre.

El encuentro no empezó bien para los visitantes con un gol de campo fallado de 44 yardas y una captura a Ben Roethlisberger en su terreno de juego.

A pesar de que la Cortina de Acero movió bien el balón y logró yardas, sólo pudo acercarse en el segundo cuarto con un nuevo intento de gol de campo, esta vez exitoso de más de 40 yardas, pero tras el medio tiempo los monarcas vigentes volvieron a mostrar su poder ofensivo con un nuevo touchdown que llevó la cuenta 3-21.

La respuesta de Pittsburgh fue con una carrera de una yarda de Will Johnson, más la conversión de dos puntos se pusieron a 10 unidades de distancia, las cuales consiguieron con un gol de campo y un touchdown en el último periodo, pero los Patriotas no se quedaron quietos ya que Gronkowski consiguió otra anotación para poner la pizarra definitiva 21-28.