Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tiene interés en continuar su carrera en Europa, asegura Castillo

Alan Pulido no volverá a México, afirmó su representante

Sólo regresaré de vacaciones a Cancún, señaló el futbolista

 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de septiembre de 2015, p. a14

A pesar del ultimátum de Tigres, Alan Pulido no retornará a México y seguirá en el viejo continente.

“No tiene ninguna obligación de regresar. Él tiene interés de continuar su carrera en Europa, de jugar en un club grande y competir en la Champions, y el Olympiakos le ofrece esta oportunidad. No hay interés alguno en volver”, dijo el representante del jugador, Jaime Castillo, mientras el delantero señaló al portal Tiempo Real: Sí regresaré. En vacaciones iré a Cancún.

La directiva del conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) advirtió el pasado miércoles a Pulido que tiene una semana de plazo para regresar al equipo, con el argumento de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) reconoció que existe contrato vigente entre ambas partes, pero Castillo dijo que están tranquilos.

Pulido continuará su carrera en el Olympiakos, tiene contrato firmado. Para el club griego la situación de Alan no es problema, lo puede registrar en las competencias. No hay sanción económica. El pase de la FIFA no es revocable, él seguirá allá. El TAS sólo se fija en la situación contractual, aseguró el representante.

Sobre la posibilidad de que el atacante se integre a Chivas, como se anunció en el pasado draft del futbol mexicano, Castillo aclaró que esa oferta no interesó a Pulido, ya que su intención es triunfar en el balompié europeo.

El Guadalajara es un equipo grande y atractivo, pero él estaba completamente enfocado en el Olympiakos y no considera volver al futbol mexicano, agregó, y rechazó que exista boicot en la selección nacional.

Pulido regresará al Tri en el momento en que empiece a tomar regularidad, no cabe duda que tiene condiciones que se presentan poco en el balompié nacional, abundó.

Sobre si el conunto regiomontano sigue pagando al delantero su sueldo a pesar de no contar con él, respondió: La intención de Alan ha sido devolver esos depósitos, y agregó que de existir alguna sanción económica de la FIFA, sería contra Levadiakos, su anterior club.

En otro tema, el delegado deportivo de Tigres, Miguel Ángel Garza, informó que el debut de Ikechukwu Uche tendrá que seguir esperando, ya que no fue considerado para el duelo ante el América.

El club felino informó que el nigeriano ya se recuperó de una lesión en la rodilla derecha y que ha entrenado al parejo del equipo, pero no realizó el viaje al Distrito Federal.