Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Novak Djokovic vence en cuatro sets al español Bautista
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de septiembre de 2015, p. a47

Nueva York.

El serbio Novak Djokovic tuvo su primer desafío en el Abierto de Estados Unidos, cuarto Grand Slam de la temporada, al enfrentar la noche del domingo al español Roberto Bautista Agut, a quien pudo doblegar tras cuatro sets y tres horas de partido, por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-3.

El Djoker, máximo favorito, no había cedido un set en la presente edición del certamen estadunidense, luego de liquidar en tres al brasileño Joao Souza, en primera ronda; al austriaco Andreas Haider-Maurer, en segunda, y al italiano Andreas Seppi, en tercera.

Bautista Agut, sembrado 23, le salió respondón y supo entablar vistosos intercambios de los cuales salió airoso casi la mitad de las veces y, además, encontró la forma de conservar su servicio, al ceder sólo siete de 14 puntos para rompimiento.

Djokovic, por su parte, demostró la calidad que lo ha llevado por lo menos a las semifinales en los pasados ocho años en Flushing Meadows, al meter sus servicios en 75 de 123 oportunidades y sacar de éstos puntos en 52 ocasiones.

El serbio, campeón del abierto estadunidense en 2011, se encontrará en la ronda de cuartos de final con el también ibérico Feliciano López (18), quien hoy despachó al italiano Fabio Fognini (32) por 6-3, 7-6 (7/5) y 6-1.

Federer, a escena

Hoy, el encuentro de octavos de final entre el suizo Roger Federer y el estadunidense John Isner bajará el telón de la octava jornada de acción en el Abierto de Estados Unidos.

La pista del Arthur Ashe Stadium se vestirá de gala para recibir al vencedor de las ediciones de 2004 a 2008, quien por sexta oportunidad se medirá con el bombardero de Carolina del Norte; la serie se encuentra 4-1 en favor del helvético.

Antes de ese atractivo duelo, en el cual Isner pretende alcanzar por segunda vez en su carrera los cuartos de final en Flushing Meadows, habrá otros cuatro compromisos que prepararán al público para la función estelar.

Todo comenzará a las 10 horas, tiempo del centro de México, con el combate entre la bielorrusa Victoria Azarenka, ex líder del circuito, contra la local Varvara Lepchenko. Después será turno del suizo Stanislas Wawrinka ante el estadunidense Donald Young.

Al concluir, saldrá a escena la australiana Samantha Stosur, campeona de 2011, para enfrentar a la italiana Flavia Pennetta, 26 del listado. A las 18 horas, la checa Petra Kvitova deberá imponer su jerarquía ante la sorprendente británica Johanna Konta.