Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Paul Stoll hizo efectivo un disparo de tres puntos para sentenciar el encuentro

En disputado cierre, México gana a Puerto Rico 92-86 en preolímpico de basquetbol

Canadá aplasta 103-66 a Panamá en su tercer partido con más de una centena de unidades

 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de septiembre de 2015, p. a47

México ganó anoche un difícil encuentro a Puerto Rico, por 92-86, para seguir con marca perfecta en cinco partidos en el Campeonato de las Américas FIBA 2015 varonil, donde sigue como uno de los candidatos a clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016.

El equipo de los niños triquis, quienes juegan descalzos y son aplaudidos en el ámbito mundial, hicieron el pasillo para el ingreso de los tricolores a la duela en la sesión de calentamiento.

Los envíos de tres puntos de Héctor Hernández, Francisco Cruz y Paul Stoll fueron acompañados por el alarido de más de 10 mil aficionados que llenaron las gradas del Palacio de los Deportes y fueron testigos del triunfo parcial en el primer cuarto por 24-21.

El segundo periodo comenzó de lo más parejo, pero con la puntería afinada de los visitantes y con la mira desajustada de los mexicanos, quienes remaron contracorriente al estar abajo en la pizarra, pero a dos minutos del final de la primera mitad volvieron a tomar delantera para una victoria parcial de 47-42.

Con una ligera ventaja transitó la quinteta de casa hasta la mitad del tercer cuarto, con un Hernández mágico con sus tiros de tres puntos y otro de Stoll, que provocaron el grito de ¡México! en la tribuna, para apenas tener una delantera de 69-65 al concluir este capítulo.

A 6:14 minutos del final en el último cuarto, los de la Isla del Encanto se pusieron a un punto de igualar a 76; a 4:25 salió del juego Gustavo Ayón por acumular cinco faltas y otra vez regresaron los desaciertos en el aro por los tricolores, mientras Puerto Rico se puso 81-80 a 2:35 de la chicharra final.

Foto
Gustavo Ayón intenta evadir la marca del puertorriqueño Ángel Vasallo anoche en el domo de cobreFoto Ap

A 1:32 minutos devolvió Cruz con dos puntos la efímera ventaja de 85-84; después hubo falta ofensiva de los visitantes, Stoll hizo uno de tres; luego recuperaron el balón a la ofensiva los caribeños y con falta, para dos unidades del propio Stoll.

Otra falta a la ofensiva de los isleños. Adrián Zamora casi la retacó en el aro y sonó la chicharra para desatar la locura en la tribuna por la victoria 92-86.

Esta noche fue Héctor Hernández la estrella a la ofensiva, con 28 puntos, entre ellos cuatro tiros de tres, seguido de Francisco Cruz y Gustavo Ayón, con 15, y Paul Stoll, con 12.

Por los isleños destacó Ángel Vassallo, con 27, acompañado de Carlos Rivera, con 17, y el capitán José Juan Barea, con 12.

Los mexicanos enfrentarán hoy al equipo de Venezuela, en la segunda ronda de este campeonato que se desarrolla en el Palacio de los Deportes.

Antes, Canadá continuó imparable al dar cuenta de Panamá 103-66. Por tercera vez en este torneo, los canadienses llegaron a más de 100 puntos en un juego; el primero, cabe recordar, fue un 101-59 sobre Cuba, y el segundo, un 112-92 a Puerto Rico.