Espectáculos
Ver día anteriorSábado 5 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Johnny Depp cautiva en la Mostra
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de septiembre de 2015, p. 9

Venecia.

Es el día de Johnny Depp en el Festival de Cine de Venecia. Y a juzgar por la reacción inicial a su actuación en el drama sobre mafiosos Black Mass, podría ser también su año.

Un pálido, rubio y medio calvo Depp es virtualmente irreconocible como el mafioso de Boston de la vida real James Whitey Bulger, quien construyó un imperio criminal mientras actuaba como informante del FBI, o asesor criminal profesional, como lo llama un personaje.

El Bulger de Depp es carismático, aterradoramente calmado y totalmente despiadado. Es una transformación extraordinaria que podría merecerle una nominación al Óscar. Pero el actor dice que conoce su propio lado oscuro. Encontré el mal en mí hace mucho tiempo, y lo he aceptado, dijo Depp a reporteros en Venecia el viernes. Somos viejos amigos.

Cientos de admiradores acamparon junto al Palacio de Cine de Venecia el viernes horas antes de que Depp recorriera la alfombra roja para el estreno mundial del filme de Scott Cooper.

El Hollywood Reporter elogió la actuación de Depp como una de sus mejores, calificándolo de carismático ... completamente convincente y aterrador.