Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El campeón defensor Cilic sufrió para eliminar a Kukushkin

Djokovic y las Williams avanzan a octavos en el Abierto estadunidense
Foto
Festejo de Serena Williams por el triunfo sobre su compatriota Mattek-SandsFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de septiembre de 2015, p. a15

Nueva York.

El serbio Novak Djokovic y la estadunidense Serena Williams, números uno del mundo, avanzaron ayer de forma contundente a octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

Djokovic sudó bastante debido al calor y la humedad en la cancha de Flushing Meadows, pero eso no impidió vencer por undécima ocasión consecutiva al italiano Andreas Seppi, su tercera víctima en el último Grand Slam del año.

El serbio, campeón del torneo en 2011, empleó dos horas y 28 minutos para disponer de Seppi en tres sets de 6-3, 7-5, 7-5.

Es bueno haber terminado en tres sets porque así tengo más tiempo para recuperarme. Las condiciones no eran las mejores hoy, destacó el tenista al pie de cancha.

Este año Djokovic ha ganado seis títulos, incluidos los Abiertos de Australia y Wimbledon.

En tanto, Serena revirtió el partido y ganó a su compatriota Bethanie Mattek-Sands por parciales de 3-6, 7-5 y 6-0 para instalarse en la cuarta ronda del certamen.

A su vez, Venus Williams (clasificada número 23) jugó como en sus mejores tiempos para derrotar a la suiza Belinda Bencic por 6-3, 6-4.

Es la primera vez desde 2010, cuando llegó a la semifinal, que la mayor de las hermanas Williams accede a la cuarta ronda del torneo neoyorquino, el cual ganó en 2000 y 2001.

Venus, de 35 años, despachó a su rival 17 años más joven y sembrada número 12 en una hora y 18 minutos, en un partido en el que dominó con su saque y colocó 31 tiros ganadores.

Me encanta este deporte y el Abierto estadunidense. Me fascina que todos me respalden, incluso cuando estaba de capa caída. Es una sensación maravillosa, declaró Williams.

De su lado, el campeón defensor Marin Cilic tuvo que trabajar fuerte para acabar con la resistencia del kazajo Mikhail Kukushkin y vencerlo con marcadores de 6-7 (5/7), 7-6 (7/1), 6-3, 6-7 (3/7), 6-1.

¡Brutal!, exclamó Cilic al terminar el agotador partido de cuatro horas y 11 minutos, el más largo hasta el momento en el torneo estadunidense.

El croata estuvo al borde de ser el segundo campeón defensor eliminado desde que el estadunidense Andre Agassi perdió en segunda ronda, en 1999 contra el francés Arnaud Clement.

El buen paso que llevaba la colombiana Mariana Duque-Mariño en este torneo se vio cortado al caer ante la experimentada italiana Roberta Vinci, una ex top 15 de la WTA, quien la venció con parciales de 6-1, 5-7, 6-2 después de dos horas de juego.

La cafetera, número 96 del ranking mundial, había firmado la mejor actuación de su carrera en un torneo de Grand Slam al conseguir la tercera ronda el pasado miércoles.

Me puedo ir contenta. Jugué tres partidos a gran nivel y eso me da confianza de que con un poquitico de esfuerzo puedo dar el salto que necesito, declaró la bogotana.