Espectáculos
Ver día anteriorViernes 4 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Abre la Cineteca Nacional ciclo dedicado a jóvenes directores
Foto
Fotograma de Tiempo suspendido, de Natalia Bruschtein

Talento Emergente programa filmes que no se integran a la Muestra ni al Foro: Nelson Carro

La producción mexicana está representada por Natalia Bruschtein, David Pablos y Tin Dirdamal

Se proyectarán 14 títulos de cineastas menores de 40 años de edad, del 11 al 28 de septiembre

Jorge Caballero
Cinta sobre niños soldados de África va por el León de Oro
J.J. Abrams dejó de lado al niño fan para contar una historia más de Star Wars

El Episodio VII: el despertar de la fuerza se estrena el próximo 18 de diciembre

Para él, la devoción de los fans no lo presiona, porque esa pasión me entusiasmó para ser cineasta

Dpa
Ap
En vías de arreglo, Sony y ex empleados dañados por ciberataque

Los Ángeles. Sony Pictures Entertainment (SPE) alcanzó este miércoles un principio de acuerdo con ocho ex empleados que denunciaron al estudio por el ciberataque de noviembre pasado, que dejó a la luz miles de datos personales. Un tribunal federal de Los Ángeles deberá ratificar el pacto, cuyos términos no se dieron a conocer, para que entre en vigor. El grupo de ex trabajadores denunció a la compañía en diciembre, un mes después de que piratas informáticos robaron información confidencial de 47 mil empleados como represalia al estreno de la cinta The Interview, sátira sobre el líder norcoreano Kim Jong-un. El ciberataque también dejó al descubierto correos electrónicos comprometedores de directivos del estudio, como de la ex presidenta Amy Pascal, quien dimitió tras el escándalo. Las autoridades estadunidenses, con el presidente Barack Obama a la cabeza, responsabilizaron a Corea del Norte de la filtración de datos. Pyongyang siempre negó estar detrás del ciberataque, aunque lo aplaudió alegando que The Interview es un acto de terror sin sentido.

Falleció el requintista juchiteco Pepe Molina

Juchitán, Oax., El cantautor zapoteca José  Sánchez Molina o Pepe Molina, conocido como virtuoso de la guitarra, falleció a los 54 años luego de luchar durante meses contra una enfermedad crónico degenerativa. Pepe Molina, originario de Juchitán, es uno de los grandes músicos zapotecas del estado, quien recorrió durante muchos años diversas ciudades de la República Mexicana con su peculiar voz y su guitarra. Oaxaca lo vio nacer y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fue testigo de su desarrollo personal y de su talento musical, ya que en ese estado complementó su desarrollo musical junto con otros talentos de la región del Istmo de Tehuantepec al fundar el trío Los Tecos. Bella mujer es el tema favorito de los istmeños, ya que fusionaba su voz dulce con su guitarra amarilla. Pepe Molina cultivó la canción romántica con calidad y limpia ejecución de la guitarra, por lo cual es considerado como uno de los mejores requintistas de México.

Afp
Diana Manzo
Kim Kardashian rompe récord en Instagram con 45 millones de fans

Los Ángeles. Kim Kardashian, estrella de la telerrealidad estadunidense, se convirtió ayer en la reina de Instagram al alcanzar un récord de 45 millones de seguidores. Las cantantes Taylor Swift y Beyoncé le siguen de cerca con 44.7 y 446 millones de fans, en ese orden.

Afp