Capital
Ver día anteriorMiércoles 2 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Advierten sobre más expulsiones en la colonia Juárez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de septiembre de 2015, p. 35

En los pasados 18 meses, 10 por ciento de los habitantes de la colonia Juárez fueron desplazados mediante actos de intimidación, acoso, artimañas legaloides y hasta con la fuerza pública, situación que aumentará con la construcción del corredor cultural Chapultepec, advirtió Sergio González.

El representante de la organización Plataforma Juárez señaló que existe mucho interés de empresas inmobiliarias de adquirir predios en la colonia o estacionamientos en la Zona Rosa para construir grandes torres de departamentos con comercios y algunos servicios.

Hoy estamos a merced de cárteles inmobiliarios como Reurbano, de Luis Rodrigo Rivero Borrell, o la firma Edouardos, con el apoyo de las autoridades capitalinas, que han iniciado una limpieza social de gente fea y pobre, afirmó.

Ante ello, los vecinos de la colonia Juárez iniciamos un movimiento de resistencia civil pacífica para detener la construcción del corredor cultural Chapultepec y los actos de intimidación contra dueños e inquilinos de inmuebles para que los vendan.

Expuso que en Versalles 84 se utilizaron 200 granaderos para sacar a un adulto mayor; en Roma 18 se desalojó a sus ocupantes; en Abraham González 28 se ha sembrado terror entre sus inquilinos para que salgan y se utilizan artimañas para quitar a indígenas otomíes un edificio en Nápoles y Marsella.