Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Muñoz y Talavera, en la lista del Tuca

Ochoa, Corona y los Dos Santos, fuera del Tricolor
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de agosto de 2015, p. a14

Las ausencias de los porteros Guillermo Ochoa y Jesús Corona, así como de los hermanos Jonathan y Giovani dos Santos fueron la sorpresa en la lista de convocados de la selección nacional que se dio a conocer ayer para los partidos de preparación rumbo al duelo contra Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones.

El técnico interino, Ricardo Ferretti, había advertido que el listado de 23 jugadores estaría conformado por integrantes de las dos selecciones que participaron en las copas Oro y América, aunque en esta ocasión decidió no llamar a dichos elementos, quienes formaban parte del equipo titular del ex entrenador Miguel Herrera.

El Tuca llamó esta vez a Moisés Muñoz y a Alfredo Talavera para enfrentar los amistosos ante Trinidad y Tobago y Argentina, que se realizarán los días 4 y 8 de septiembre, respectivamente.

Asimismo, convocó a 10 europeos: el veterano Rafael Márquez, Miguel Layún, Diego Reyes, Héctor Moreno, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Javier Hernández y Raúl Jiménez, y a Carlos Vela y a Jesús Tecatito Corona, quien fue el único que participó en las copas Oro y América.

De Tigres, Ferretti solicitó a Javier Aquino, Jorge Torres Nilo y Jesús Dueñas. Los demás jugadores de la liga local llamados son: Oribe Peralta, Francisco Javier Rodríguez, Paul Aguilar, José Juan Vázquez y Luis Montes.

El equipo se concentrará el próximo domingo en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y el lunes viajará a EU.

Por otro lado, el organismo informó que la sede del amistoso ante Panamá, que se jugará el martes 13 de octubre, será el estadio Nemesio Diez, casa del Toluca.

En tanto, el portal del diario español As publicó que luego de que Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, diera a conocer que Unai Emery, técnico del Sevilla, era uno de los candidatos para dirigir al Tri, el estratega agradeció la consideración pero rechazó estar interesado en el puesto.