Política
Ver día anteriorLunes 24 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Titular de la SCT en el gobierno de Luis Echeverría Álvarez

Falleció ayer el ex director general del IPN Eugenio Méndez Docurro
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de agosto de 2015, p. 16

A la edad de 92 años, ayer falleció el ingeniero y político mexicano Eugenio Méndez Docurro, ex secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el gobierno de Luis Echeverría Álvarez.

Fue egresado de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde obtuvo mención en el Cuadro de Honor 1945. Posteriormente fue declarado hijo predilecto del mismo plantel y ocupó la dirección general del instituto de 1959 a 1962.

Durante su gestión al frente del IPN se hicieron importantes obras respecto de la investigación científica politécnica, lo que dio paso a la exitosa actividad científica de esta casa de estudios, destacando en los campos de matemáticas, física, biología, química e ingeniería en diversas ramas, además de virología, medicina y antropología.

Entre otros cargos, también se desempeñó como director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y obtuvo numerosos reconocimientos de los que sobresale el Premio Nacional de Ingeniería y Arquitectura, el de Liderazgo Politécnico y la Presea Lázaro Cárdenas del Río, máximo galardón otorgado a la comunidad politécnica.