Política
Ver día anteriorDomingo 23 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguiremos buscando a nuestros hijos aunque nos digan locas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 23 de agosto de 2015, p. 9

Huexca, Mor. María Elena Guerrero Vázquez, madre de Giovanni Galindes Guerrero, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, dijo que no volverá a su casa y no descansará hasta no encontrar a su único hijo.

Exigió al presidente Enrique Peña Nieto que presente con vida a los estudiantes y reiteró que policías municipales de Iguala los detuvieron y se los llevaron, por lo que, dijo, las autoridades deben saber en dónde están.

La madre de Giovanni, de 20 años, participó junto con otros padres de los normalistas desaparecidos en la reunión de Pueblos de Morelos en Resistencia, celebrada en el poblado de Huexca (donde se edifica y hacen pruebas para que opere una termoeléctrica) para pedirles que los apoyen en su lucha por hallar a sus vástagos.

Llorando, Guerrero Vázquez, originaria del poblado de Poliutla, municipio de Tlapehuala, región de la Tierra Caliente de Guerrero, una de las zonas más inseguras y violentas por las disputas entre cárteles de la droga, pidió a los pueblos de Morelos y a los maestros del Movimiento Magisterial de Bases, presentes en el encuentro, que los continúen apoyando en las manifestaciones para exigir al gobierno que les devuelva a sus hijos.

Como madres no vamos a descansar hasta encontrar a nuestros hijos y no vamos a regresar a nuestra casa sin ellos; (Giovanni) es mi único hijo, cuya ilusión fue prepararse para servir a la gente y a la sociedad; (pero) creo que ahora en este país es un delito estudiar, reprochó.

Macedonia Torres Romero, madre de José Luis Luna Torres, otro de los normalistas, originario de Amilcingo, Morelos, advirtió que continuarán protestando aunque la gente y los medios oficiales las tachen de locas.