Capital
Ver día anteriorSábado 22 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Denunciar desabasto de medicinas en hospitales del DF, la causa, dice

Ex funcionaria acusa de hostigamiento a secretario de Salud, Armando Ahued
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de agosto de 2015, p. 32

Martha Estela Mandujano Valdez, quien fue cesada en marzo de 2014 como directora de la Jurisdicción Sanitaria Coyoacán, afirmó que el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, lleva a cabo una campaña de hostigamiento en su contra en represalia por las denuncias que hizo sobre desabasto de medicamentos e irregularidades en la toma de mastografías, entre otras cosas, en los hospitales del Gobierno del Distrito Federal.

Explicó que en menos de una semana recibió seis citatorios para que comparezca ante la contraloría interna de Servicios de Salud del Distrito Federal con el fin de responder a supuestas irregularidades detectadas en una auditoría en 2013 a la Jurisdicción Sanitaria Coyoacán.

Campaña de un año

Mandujano señaló que esta campaña comenzó a mediados de 2014 y remarcó que en los cerca de cinco años que trabajó ahí nunca se le fincó ningún proceso.

Ahora me piden aclarar algunas irregularidades cuando ya no tengo acceso a la información, porque fui cesada, remarcó.

Los citatorios han sido pegados en la puerta principal del edificio en el que vive. “Por problemas de salud de mi esposo –Rolf W.H. Meiners y Huebner, director del Hospital General del Ajusco Medio– paso casi todo el día en el nosocomio en que se encuentra internado”, comentó.

Meiners y Huebner inició a principios de este año el movimiento Ajusco Medio, a través del cual salieron a relucir la serie de irregularidades que hay en los hospitales de esta ciudad, por lo que entre sus demandas a las autoridades estaban terminar con el desabasto de medicamentos y la basificación del personal que es contratado por honorarios.