Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 21 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Son seis los contendientes aprobados por la Junta de Gobierno de la institución

Lunes y martes, aspirantes a la presidencia del Colmex presentarán sus planes de trabajo

El que resulte seleccionado sustituirá a Javier Garciadiego Dantan, el próximo 20 de septiembre

 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de agosto de 2015, p. 36

La próxima semana los seis candidatos a la presidencia de El Colegio de México (Colmex) presentarán ante la comunidad sus planes de trabajo, conforme lo determina la convocatoria emitida por la Junta de Gobierno de la institución. El que resulte seleccionado sustituirá en el cargo al historiador Javier Garciadiego Dantan.

Ayer, al concluir la sesión del órgano de gobierno de esa casa de estudios, se determinó que los seis contendientes reúnen los requisitos estatutarios, por lo que fueron considerados formalmente postulantes.

Conforme a la convocatoria, el proceso de auscultación a la comunidad de profesores-investigadores se realizará del 31 de agosto al 3 de septiembre próximo, y las entrevistas a los aspirantes un día después.

La Asociación de Académicos Daniel Cosío Villegas, integrada por profesores del Colmex, convocó para que este lunes 24 de agosto presenten sus proyectos los candidatos Roberto Blancarte Pimentel, del Centro de Estudios Sociológicos, donde se desempeña como profesor-investigador; José Romero Tellaeche, diector del Centro de Estudios Económicos, y Silvia Giorgulli Saucedo, del Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales, del que es profesora e investigadora.

El martes 25 de agosto se programó a Arturo Alvarado Mendoza, director del Centro de Estudios Sociológicos; Fernando Escalante Gonzalbo, profesor-investigador del Centro de Estudios Internacionales, y Horacio Sobarzo Fimbres, del Centro de Estudios Económicos y coordinador de la Revista Estudios Económicos.

La Junta de Gobierno es la instancia responsable de elegir al nuevo presidente del Colmex, quien deberá asumir el cargo el próximo 20 de septiembre en sustitución del investigador Garciadiego Dantan, quien concluirá su segundo mandato al frente de esa institución académica; el primero lo asumió en 2005.