Política
Ver día anteriorViernes 21 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anula la elección del primero de Aguascalientes

Celebra Madero fallo del TEPJF que confirma triunfo panista en dos distritos
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de agosto de 2015, p. 6

Gustavo Madero Muñoz, hasta ayer dirigente nacional del PAN, celebró el fallo de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que anuló la elección del distrito uno de Aguascalientes y confirmó los triunfos panistas en el 14 de Acámbaro, Guanajuato, y en el dos del primer estado.

Un día antes de terminar su gestión como presidente del blanquiazul, Madero Muñoz calificó los resolutivos del TEPJF de gran triunfo para la democracia y expuso que su partido seguirá defendiendo la voluntad ciudadana, combatiendo el autoritarismo de los gobernadores del PRI, así como las mañas y malas prácticas durante los procesos electorales.

Recordó que en el caso del distrito uno de Aguascalientes el PAN se inconformó porque detectó una serie de irregularidades, como la utilización del camión oficial de la administración estatal, empleado en giras estatales, para que el gobernador emitiera su voto en la casilla 198 básica del distrito tres, acompañado por los candidatos a diputados federales del PRI e integrantes de su gabinete.

En un comunicado, enfatizó que el mandatario local también difundió vía Twitter el sentido de su voto, lo que significa una irregularidad porque no se trata de un ciudadano común.

Acerca del distrito 2 de Aguascalientes y el 14 de Guanajuato, el TEPJF confirmó el triunfo del PAN al desestimar las quejas presentadas por el PRI, por considerarlos insuficientes, explicó Madero.