Espectáculos
Ver día anteriorViernes 21 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La ganadora del Óscar obtuvo en los 12 meses pasados unos 52 millones de dólares

Jennifer Lawrence, la actriz mejor pagada del mundo, según lista de Forbes

Sandra Bullock, primer lugar en el conteo anterior, descendió hasta el decimoquinto sitio

Foto
Lawrence obtuvo 18 millones de dólares más que el año anterior gracias a Los juegos del hambre. Sinsajo: parte 1, que recaudó 752 millones a escala globalFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de agosto de 2015, p. 9

Los Ángeles.

Jennifer Lawrence se convirtió ayer en la actriz mejor pagada del mundo tras haber ganado unos 52 millones de dólares en los 12 meses pasados, según una lista de la revista estadunidense Forbes.

La ganadora del Óscar en 2013 por Silver Linings Playbook se embolsó 18 millones de dólares más que el año anterior gracias en parte a Los juegos del hambre. Sinsajo: parte 1, que recaudó 752 millones a escala global. La actriz, que acaba de cumplir 25 años, es una de las pocas mujeres en la industria que dan vida a la protagonista de una taquillera saga. Por detrás quedaron Scarlett Johansson y sus 35.5 millones de dólares, impulsados principalmente por Avengers: Era de Ultrón, un taquillazo de casi mil 400 millones.

Melissa McCarthy aparece en el tercer puesto con ganancias equivalentes a 23 millones de dólares. Su ojo clínico para la comedia y su faceta como productora le permiten crear cintas como Tammy y Spy, que sumaron unos 235 millones de dólares.

De China, la única extranjera

La artista china Bingbing Fan es la única extranjera que se cuela en la lista de las 18 actrices mejor pagadas del mundo. Sus 21 millones de dólares le valieron el cuarto lugar del ranking. Los telespectadores la recuerdan por sus papeles en X-Men: días del futuro pasado (2014) y Iron Man 3 (2013). Jennifer Aniston se metió en la quinta posición con 16.5 millones de dólares, aupada por Horrible Bosses 2, Cake y She’s Funny That Way.

Sandra Bullock, quien fue la actriz mejor pagada de Hollywood el año pasado, cayó a la decimoquinta plaza tras tomarse un año sabático después del éxito de Gravedad. A pesar de la pausa, obtuvo 8 millones de dólares gracias a la publicidad.

Consulta a los expertos

Forbes hizo la lista con base en los datos de los sitios especializados ImDb, Box Office, Mojo y la consultora Nielsen, además de los datos proporcionados por los agentes y los abogados de las actrices.

Las ganancias no reflejan lo que las intérpretes realmente ingresaron tras pagar impuestos.

A continuación la lista completa de las 18 actrices mejor pagadas del mundo: Jennifer Lawrence con 52 millones de dólares, Scarlett Johansson con 35.5 millones, Melissa McCarthy con 23 millones, Bingbing Fan con 21 millones de dólares, Jennifer Aniston con 16.5 millones, Julia Roberts con 16 millones, Angelina Jolie con 15 millones, Reese Witherspoon con 15 millones de dólares, Anne Hathaway con 12 millones, Kristen Stewart con 12 millones, Cameron Díaz con 11 millones de dólares, Gwyneth Paltrow con 9 millones de dólares, Meryl Streep con 8 millones, Amanda Seyfried con 8 millone, Sandra Bullock con 8 millones de dólares, Emma Stone con 6.5 millones, Mila Kunis con 6.5 millones, Natalie Portman con 6 millones de dólares.