Política
Ver día anteriorJueves 20 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Instruye sobre el regreso a clases

Chuayffet despacha desde su casa: subsecretario
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de agosto de 2015, p. 19

A casi dos semanas de ser hospitalizado por un cuadro de deshidratación leve, luego de ser operado de la vesícula biliar, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, fue dado de alta del Hospital Central Militar y despacha desde su casa en Metepec, estado de México, confirmó el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Javier Treviño Cantú.

En entrevista, destacó que desde el jueves pasado acudió al domicilio de Chuayffet para sostener una reunión de trabajo con él, quien, dijo, está muy bien. Está a cargo de la secretaría. Nos está dando instrucciones a todos los funcionarios y agregó que se ha reunido con los subsecretarios y con el oficial mayor. Nos ha dado instrucciones para que podamos tener listo todo lo que se requiere para el inicio de clases.

No obstante, puntualizó que será Chuayffet quien definirá si regresará este lunes a su despacho de la SEP.

En el caso de Oaxaca, afirmó que el estado regresó a la normalidad educativa con la puesta en marcha del nuevo Ieepo, y enfatizó que quien establecen el inicio del ciclo escolar 2015-2016, es la autoridad educativa, y no el sindicato, luego que maestros disidentes de la sección 22 anunciarán el regreso a las aulas para este 20 de agosto.

Interrogado sobre la presencia de miles de policías y militares en el estado y su posible vigilancia de centros escolares, indicó que habrá que ver esto con el gobierno del estado. Lo importante es que el retorno a clases ya inició con los Consejos Técnicos Escolares desde el pasado lunes.

En cuanto a la evaluación de maestros de educación básica y media superior, programada por el INEE para el 22 de agosto, aseguró que se aplicará en todo el país sábado y domingo.