Política
Ver día anteriorJueves 20 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Simpatizantes de Trump golpean y orinan a migrante en Boston
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de agosto de 2015, p. 11

Boston. Dos hermanos golpearon y orinaron a un indigente de origen latino que dormía cerca de una estación de trenes, y uno de ellos dijo después de los hechos que Donald Trump tenía razón sobre deportar a todos estos ilegales, informó la policía.

Los hermanos Scott y Steve Leader fueron detenidos sin derecho a fianza bajo cargos de ataque, exposición indecorosa y amenaza de cometer un delito. Se declararon inocentes.

Un reporte de la policía estatal presentado en la corte señala que Scott Leader le dijo a los patrulleros tras su arresto: Donald Trump tenía razón, todos estos ilegales deben ser deportados, informó The Boston Globe.

Los registros de la corte muestran que Scott Leader cumplió una sentencia de un año en prisión por un delito de odio en contra de un empleado marroquí de una cafetería tras los ataques del 11 de septiembre de 2001, señaló el Globe.

Testigos detuvieron a un patrullero estatal alrededor de las 0:30 del miércoles, luego que vieron a dos hombres utilizar un tubo para golpear a un sujeto y luego dejar el lugar entre risas, señalaron los fiscales.

La víctima, quien recibió atención médica por una fractura en la nariz, contusiones graves y otras lesiones, dijo a la policía que despertó al ver que dos hombres lo orinaban. Después le arrebataron su bolsa de dormir y sus cobijas, y comenzaron a golpearlo.

Los fiscales dijeron que los sospechosos también amenazaron a los patrulleros mientras eran fichados, y que uno de ellos causó daños en la celda de retención.

Trump, el candidato que lidera la nominación presidencial por el Partido Republicano, ha indignado a los latinos al describir a los inmigrantes mexicanos como criminales y violadores, y asegurar que construiría un muro fronterizo entre Estados Unidos y México para poner fin a la inmigración ilegal.

Luego de rehusarse a contestar preguntas sobre qué haría con los millones que ya están en Estados Unidos de manera ilegal, recientemente señaló que los deportaría a todos, y que los colocaría en grupos de buenos y malos, y luego le permitiría a los buenos el reingreso al país con un proceso expedito.

Cuestionado durante un acto público en Nueva Hampshire sobre la golpiza al indigente, señaló que no sabía nada al respecto. Creo que eso sería una pena, comentó.