Economía
Ver día anteriorJueves 20 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inyectó China 100 mil mdd en dos bancos que otorgan créditos
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de agosto de 2015, p. 30

Shanghai.

China ha inyectado cerca de 100 mil millones de dólares en dos bancos encargados de conceder préstamos y ha puesto a disposición de 14 instituciones financieras otros 17 mil millones para tratar de estimular la economía.

El banco central chino (PBOC), concluyó el martes los aportes de 48 mil millones de dólares en el China Development Bank y 45 mil millones en el Export-Import Bank of China, señala la agencia oficial Xinhua. Estas inyecciones pretenden reforzar el capital de estas instituciones financieras (estructuras para la puesta en marcha de las políticas públicas) y apoyar la actividad económica, según la agencia.

El PBOC anunció que había proporcionado 17 mil 200 millones de dólares a 14 instituciones financieras, para facilitar el crédito a mediano plazo con el fin de mantener el nivel de liquidez en el sistema. La institución anima a las entidades bancarias a que hagan uso de esta línea de crédito para apoyar a las pequeñas empresas, el sector agrícola y a los eslabones débiles de la economía china.

Esto sugiere que el banco central se esfuerza en guiar estos fondos a la economía real, en particular, a las empresas exportadoras y a la construcción de infraestructuras, dijo Wang Shengzu, economista de Barclays Capital.