Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Sin mostrar buen funcionamiento gana 1-0 al Walter Ferretti

América alarga racha positiva, vence en la Concachampions
Foto
El americanista Paul Aguilar intenta una tijera en el duelo que las Águilas ganaron al equipo nicaragüenseFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de agosto de 2015, p. a43

Aunque no tuvo su mejor funcionamiento, América continuó con su racha ganadora luego de vencer anoche 1-0 al club nicaragüense Walter Ferretti, en la Liga de Campeones de Concacaf.

El volante ecuatoriano Michael Arroyo, al minuto 71, fue el encargado de darle a la escuadra mexicana el triunfo para llegar a seis unidades en el Grupo E, mientras los centroamericanos se quedaron en cero puntos con un juego menos.

Águilas hilvanó su quinta victoria, tres en la Liga MX y dos en Concachampions, todas sin recibir gol, para que el proyecto del técnico Ignacio Ambriz siga en ascenso, pese a la desconfianza que al principio suscitó su llegada al banquillo.

A las Águilas les faltó mayor puntería en el último cuarto de cancha; se acercaron con facilidad a la meta del portero Denis Espinoza pero sin crear una opción clara de adelantarse en el marcador.

Se apreció poco compañerismo en algunas acciones del equipo local; elementos como el colombiano Darwin Quintero, el paraguayo Osvaldo Martínez y Michael Arroyo preferían culminar la jugada, como si olvidarán que junto a ellos corría algún compañero que esperaba la pelota. Esa falta de coordinación facilitó el trabajo defensivo de los visitantes.

La escuadra nicaragüense no perdió el orden en el segundo tiempo, pero América fue el que más tiempo tuvo el balón y apretó en busca del gol que abriera el encuentro, pero le costó trabajo.

Antes de la hora de juego, el portero Denis Espinoza tapó dos remates consecutivos; primero a Arroyo desde afuera del área y luego al estadunidense Ventura Alvarado para ahogar el festejo azulcrema.

Las Águilas continuaron insistente, ahora con disparos de larga distancia, lo que revelaba cierto nerviosismo porque el gol no caía; el colombiano Andrés Andrade demostró su falta de tino. La fortuna llegó para el conjunto mexicano cuando Michael Arroyo disparó raso pegado al poste izquierdo de Espinoza, quien no pudo hacer nada para evitar el 1-0.

Copa Mx

Resultados: Pachuca 4 Venados 1, Morelia 2 Mineros 1, San Luis 2 Monterrey 1, Zacatepec 1 Toluca 1, Jaguares 3 Oaxaca 3.