Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cantú acepta que el Potro puede ser interino

El argentino no regresa a la selección, dice Vergara
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de agosto de 2015, p. a14

Jorge Vergara, dueño de Chivas, dijo que Ricardo La Volpe no es candidato para dirigir al Tri y que todo lo que se ha dicho o publicado al respecto son sólo rumores que los medios de comunicación han creado y difundido.

En diversas entrevistas, el empresario expuso que más allá del episodio ocurrido en el Guadalajara entre el técnico argentino y una podóloga del club, el hecho es que hasta ahora no hay ningún candidato firme para hacerse cargo de la selección nacional, por lo que se busca a la persona que cubra el perfil.

Al insistirle si La Volpe cumple con las necesidades del representativo mexicano, respondió: “Creo que repetir algo que no funcionó, no es solución.

“No me parece que sea cuestión de perdonar (a La Volpe), nadie tiene que perdonar nada. Fue una acción que cometió y el que tiene que pagar el precio y las consecuencias es él. No hay necesidad de perdonarlo.

Sólo puedo decir que la Federación (Mexicana de Futbol) está trabajando y haciendo las cosas muy diferentes a como se habían hecho antes y no es fácil encontrar un candidato en estos momentos, pero hará el esfuerzo para tener al mejor posible, sostuvo.

Fue contundente al puntualizar que la preferencia es alguien que nos haga dar un brinco cualitativo. Tenemos un gran elenco de chavos y se necesita una buena dirección para lograr el resultado. En este momento es lo que buscamos, debe ser un magnífico líder.

En una cuenta de Twitter, Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, explicó que en buena medida se está en busca ca de mejores profesionales para el futuro, por lo que no es momento para precipitarnos con la decisión del entrenador. Es una decisión trascendental.

Dijo que no se descarta la eventualidad de que Raúl Gutiérrez (técnico de Sub-22) pueda ser entrenador interino del Tri, aunque no quisiéramos distraerlo (de lo que ha hecho) para los objetivos que tenemos (en el preolímpico).