Capital
Ver día anteriorJueves 20 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los enfrentan autoridades y policías

Tratan de acallar protesta de Morena por el fraude electoral
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de agosto de 2015, p. 36

Con la instalación de lonas en mil puentes peatonales de la ciudad de México, el partido Morena realizó una jornada de protesta contra el fraude electoral, la cual se caracterizó por el hostigamiento de autoridades delegacionales y policías, que trataron de impedir la movilización en al menos cuatro delegaciones.

En Coyoacán, personas que participaron en la jornada señalaron que empleados de la delegación arrebataron de manera violenta unas 30 pancartas en diversos puntos; incluso, agregaron, personal del gobierno central trató de disuadirlos para que no instalarán lonas con la leyenda: No al fraude electoral de Mancera, y como no lo consiguieron utilizaron al personal de limpia para que las retiraran.

Lo anterior provocó jaloneos y enfrentamientos verbales, que no pasaron a mayores, gracias a que, precisó la ex candidata de Morena a jefa delegacional, Bertha Luján, la instrucción a los simpatizantes y militantes del partido fue no caer en provocaciones.

Situaciones similares se reportaron en diversos puntos de Iztapalapa e Iztacalco, donde se envió a policías para impedir la colocación de las pancartas. En Cuajimalpa, Morena denunció la detención de uno de sus militantes.

En tanto, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena envió ayer una carta al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en la que se señala que de concretarse el fraude electoral en la ciudad de México, usted será el responsable.

En la misiva, firmada por Martí Batres, se manifiesta al jefe del Ejecutivo local que aún está a tiempo de rectificar y evitar que se consume el primer fraude electoral en la historia de la capital del país.