Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 19 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay una relación respetuosa con todos los poderes, aseguró

Ni privilegios ni injerencia en el proceso de sucesión: Narro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de agosto de 2015, p. 38

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, rechazó que haya injerencias externas o privilegios internos en la elección de su sucesor al frente de la máxima casa de estudios.

En breve entrevista colectiva al término de la ceremonia del informe del presidente de la mesa directiva del Senado, Miguel Barbosa, sostuvo que hay una relación respetuosa con el gobierno federal, y por ello está seguro de que no habrá intervención en el proceso para elegir al próximo rector de la UNAM.

En los pasados 16 años lo que ha habido es una relación respetuosa con todos los poderes del Estado, con gobernadores, con presidentes municipales. No tengo la menor duda de que eso es lo que va a pasar. Los universitarios tenemos los mecanismos, las reglas y los tiempos, y estoy seguro de que se van a cumplir a cabalidad, expuso.

Narro Robles subrayó que en la elección todas las expresiones de los universitarios serán escuchadas y todas las expresiones de la sociedad mexicana también. Asimismo, aseguró que en la UNAM no hay otro privilegio que ser miembro de esta extraordinaria comunidad.

En igual tono, destacó: No tengo duda alguna de que de esta manera se desarrollará el proceso de la comunidad universitaria.

Comentó que en un contexto de cambios en el país y en el mundo, la UNAM tiene muchos retos, porque es una tarea inacabada. El gran reto, sin embargo, es servir mejor a la sociedad, formando más y mejores recursos humanos y con más y mejor investigación en los temas que requiere el país.