Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 19 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inútil, gravar alimentos con alto contenido calórico: Concamin
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de agosto de 2015, p. 36

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Manuel Herrera Vega, insistió en que el impuesto especial a la producción y servicios (IEPS) para bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico es regresivo, afecta a los más pobres y no ha cumplido como inhibidor del consumo de estos productos, a cuyas cadenas de producción y distribución sí ha impactado negativamente.

Las propuestas de políticas públicas y legislativas restrictivas en materia fiscal hacia determinado alimento o bebida no generarán cambios de hábitos ni de conductas, y esto no se traducirá en la disminución del problema de sobrepeso y obesidad que enfrentamos en nuestro país, aseguró en conferencia de prensa.

El dirigente aseguró que los industriales están comprometidos con las políticas públicas que contribuyen a mejorar la salud de la población, el combate al sobrepeso, la obesidad y la diabetes. No obstante, aseguró que no se cuenta con evidencia científica de la eficacia de la medida en la disminución de la prevalencia de obesidad y diabetes.