Mundo
Ver día anteriorMiércoles 19 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Transgénero
Foto
La Casa Blanca anunció ayer la contratación de su primera funcionaria transgénero, Raffi Freedman-Gurspan, nueva directora de alcance y reclutamiento en la oficina de personal de la presidencia. Ella tiene el tipo de liderazgo que impulsa este gobierno, indicó Valerie Jarrett, asesora del presidente Barack Obama, sobre la ex activista. Defensores de derechos humanos elogiaron su nombramiento por ser un paso importante para la comunidad LGBTFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de agosto de 2015, p. 22

Washington.

La Casa Blanca anunció este martes la contratación de su primera funcionaria transgénero: Raffi Freedman-Gurspan, quien fungirá como directora de alcance y reclutamiento para personal presidencial en la Oficina de Personal.

Raffi Freedman-Gurspan tiene el tipo de liderazgo que impulsa este gobierno, indicó Valerie Jarrett, una alto asesora del presidente Barack Obama, sobre la ex activista. El compromiso (de Freedman-Gurspan) en mejorar las vidas de los estadunidenses transgénero, en particular los transgénero de color y los que viven en la pobreza, refleja los valores de este gobierno, añadió.

Defensores de derechos humanos elogiaron su nombramiento por ser un paso importante para la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero) y por asegurar que el gobierno federal incluye voces y experiencias de todos los estadunidenses.

Tras años sin pronunciarse al respecto, Obama ha manifestado su apoyo al matrimonio homosexual y alabó que la Corte Suprema aceptara, este año, que estas uniones fueran legales en todos los estados del país.