Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Alonso Zamora hizo un doblete en la recta final del partido

En Concachampions Tigres rescata la victoria 2-1 frente al Isidro Metapán
Foto
Joffre Guerrón (8), de Tigres, y Julio Cerritos, del San Isidro Metapán, durante el juego de la fase de grupos del torneo de Campeones de la Concacaf en el estadio Universitario de MonterreyFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de agosto de 2015, p. a39

Monterrey.

Con dos goles del defensa central Alonso Zamora, los Tigres de la UANL lograron remontar el marcador para vencer 2-1 al equipo salvadoreño Isidro Metapán, en su debut en la Liga de Campeones de la Concacaf, disputado este martes en el estadio Universitario.

Los goles del conjunto regiomontano llegaron casi al final del encuentro, a los minutos 84 y 86, mientras David Rugamás había conseguido la ventaja para el cuadro visitante apenas a los cuatro minutos de juego.

Con este resultado, el subcampeón de la Copa Libertadores 2015 sumó sus primeros tres puntos en el torneo y el rival se quedó sin unidades, dentro del grupo dos.

El cuadro salvadoreño sorprendió a los Tigres desde el primer minuto al proponer el encuentro, lo cual rindió frutos al minuto cuatro, cuando Rugamás quedó solo ante el guardameta Enrique Palos, tras recibir pase filtrado, y puso el 1-0 en la pizarra.

Los de casa respondieron primero con un disparo de Jesús Dueñas, que quedó en susto para el rival, y luego en un tiro libre cobrado por el mismo mediocampista, que rechazó el portero Henry Hernández, quien también contuvo la pelota en un contrarremate del ecuatoriano Joffre Guerrón.

Rugamás puso en aprietos otra vez a los pupilos del técnico Ricardo Tuca Ferretti, cuando quedó solo ante Palos, pero mandó el esférico por un costado.

En la parte complementaria pocas fueron las llegadas de peligro y los Tigres tuvieron la oportunidad de igualar al minuto 61 mediante un tiro penal, pero Guerrón falló el cobro.

En la recta final, con los tantos de Zamora, los locales revirtieron la desventaja.

En Belice, los Gallos Blancos del Querétaro obtuvieron un empate sin goles en su visita al Hankook Verdes FC, en partido del grupo tres.

En otro encuentro, el Galaxy de Los Ángeles vapuleó 5-0 al Comunicaciones de Guatemala.