Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Volpe se reúne con federativos; cerca de volver a la selección

Potro Gutiérrez, dispuesto a aceptar interinato para dirigir al Tri mayor
Foto
Potro Gutiérrez dijo que tratará de cubrir las expectativas que genera el seleccionado juvenilFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de agosto de 2015, p. a15

Raúl Gutiérrez, técnico de la Sub-22, aseguró que aceptaría ser el entrenador interino del Tri mayor para los partidos amistosos de septiembre, ante Argentina y Trinidad y Tobago, y para el duelo de octubre contra Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones 2017.

En tanto, versiones periodísticas aseguran que Ricardo La Volpe está cerca de regresar a la dirección técnica del Tricolor.

El estratega de Jaguares se habría reunido con Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, y Santiago Baños, director deportivo de selecciones nacionales, para cerrar las negociaciones de su incorporación al plantel nacional.

El Potro declaró: Agradezco que mucha gente me mencione como posible interino. Nosotros estamos para apoyar a la selección y si es de esa manera, lo haremos con la misma calidad que hemos hecho nuestro trabajo. Hay que esperar y es de paciencia.

El timonel está dentro de las opciones que tiene la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para los citados encuentros mientras se designa al estratega nacional, aunque por ahora se concentrará en el torneo preolímpico, que se disputará del 1º al 13 de octubre en Estados Unidos.

Ayer se realizó el sorteo de dicho certamen, en el que la Sub-22 quedó ubicada en el grupo B, en el que enfrentará a Honduras, Haití y al ganador de la serie entre Guatemala y Costa Rica.

El Tri juvenil debutará en el preolímpico de Concacaf el viernes 2 de octubre ante el triunfador entre estos dos últimos países, en el estadio StubHub Center, en Carson, California. El domingo 4 se medirá ante Haití en ese mismo escenario y cerrará la fase de grupos el miércoles 7 contra Honduras, en el Sporting Goods Park de Commerce City, Colorado.

El grupo A quedó integrado por Estados Unidos, Panamá, Cuba y Canadá.

Los dos primeros calificados pasarán a semifinales, las cuales se disputarán el sábado 10 del mismo mes en el estadio Río Tinto de Sandy, Utah.

Mientras, la final, en busca del boleto para Río 2016, se jugará el martes 13. El tercer clasificado deberá enfrentar un repechaje contra Colombia.

México es el actual campeón de este certamen, con lo que consiguió su pase a Londres 2012, donde conquistó el oro tras vencer a Brasil en la final.