Política
Ver día anteriorSábado 15 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recibe el respaldo del Movimiento Territorial
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de agosto de 2015, p. 13

Manlio Fabio Beltrones respondió a las muestras de afecto que cientos de integrantes del Movimiento Territorial de su partido le prodigaron en el auditorio de la sede nacional priísta, apuntando que las reformas estructurales aprobadas en la actual administración son del PRI, no sólo del Presidente, son de la gente, para la gente. Eso es lo importante.

El mensaje del futuro presidente del PRI se enfocó en establecer la responsabilidad partidista: somos el partido en el gobierno. No somos el gobierno, el gobierno es uno y el partido es otro, pero juntos podemos hacer mejor las cosas.

El cuarto sector que integra la organización priísta otorgó su respaldo unánime a la fórmula del político sonorense y la mexiquense Carolina Monroy del Mazo, en su inminente ruta por alcanzar la dirigencia nacional del tricolor. La emoción alcanzó a Beltrones cuando Ana Lilia Herrera, dirigente del Movimiento Territorial, le mostró una fotografía de él con Luis Donaldo Colosio, en la época en la que ambos aspiraban a un escaño en el Senado.

Porras al sonorense

Entre vítores y porras incansables de integrantes del Movimiento Territorial que llegaron de varias entidades, el sonorense recordó que el presidente Enrique Peña Nieto entendió perfectamente que el impulso de las reformas obedecía a un problema estructural, y no simplemente al voluntarismo.

Con atención, los asistentes al auditorio Plutarco Elías Calles le escucharon decir que en los primeros tres años del gobierno federal se ha cumplido la primera etapa de concreción de las reformas. Ahora, lo que quiere cada uno de los mexicanos es ver que se cristalice este esfuerzo en el sentido correcto, en solidez de la base familiar, económicamente hablando.

Beltrones reconoció el trabajo de César Camacho al frente del PRI, y recordó la importancia del Movimiento Territorial, impulsado por Luis Donaldo Colosio.

Sobre las reformas estructurales recordó que el fundamento para el impulso de éstas fue el bienestar de la población. Lo importante es hacer llegar sus beneficios al bolsillo de los ciudadanos, con crecimiento económico, empleo y menos desigualdad.

No era cuestión sólo de cambiar de gobierno, sino de tener uno que supiera hacer, y ahora lo tenemos con Enrique Peña Nieto. Por eso venimos a pedir su apoyo, porque queremos junto con nuestro gobierno construir los resultados de las reformas, llevarlas hasta sus últimas consecuencias, concluyó.