Política
Ver día anteriorSábado 15 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
EPN encabezará hoy la Carrera Molino del Rey
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de agosto de 2015, p. 9

Aunque no se precisa si encabezar el evento del Estado Mayor Presidencial (EMP) significa que correrá, en Los Pinos se anunció la asistencia para este sábado del presidente Enrique Peña Nieto a la quinta edición de la carrera Molino del Rey, organizada por ese cuerpo militar.

Algunas fuentes de la Presidencia dieron por confirmada la decisión del mandatario por sumarse a la competencia, como lo ha hecho en los dos años anteriores. Sin embargo, la duda sobre su participación se basa en lo reciente de la intervención quirúrgica a que fue sometido –26 de junio–, cuando se le extirpó la vesícula biliar.

De hecho, la fecha original de la carrera era para el día siguiente de la cirugía, y se pospuso.

De acuerdo con la convocatoria, en la Carrera Molino del Rey 2015 podrán participar el personal y derechohabientes del Cuerpo de Guardias Presidenciales, de las demás jefaturas y secciones del Estado Mayor Presidencial e invitados, hasta un cupo de 6 mil 600 corredores.

La carrera se realiza en las ramas varonil y femenil, en modalidades de carrera de cinco y 10 kilómetros, y en caminata familiar de tres kilómetros. Iniciará a las 8 de la mañana.